Hannspree, fabricante mundial de monitores y pantallas open frame para comercios, analiza las tendencias del retail y recomienda a los minoristas apostar por la tecnología phygital para potenciar la experiencia de compra de los clientes en las tiendas.
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Hay que tener en cuenta que la compra en el establecimiento sigue siendo esencial a pesar del auge del consumo online. A escala global, el 72% de los consumidores considera la tienda física como su método de compra principal, de acuerdo con un estudio de la National Retail Federation de Estados Unidos en asociación con IBM. |
A medida que las ventajas de la compra online se hagan más evidentes, los minoristas tendrán que hacer esfuerzos para lograr que los clientes continúen yendo a sus establecimientos, y es por ello que la innovación relacionada con las pantallas digitales comienza a ganar fuerza. El consumidor busca experiencias de compra cada vez más personalizadas en retail, capaces de fusionar las cualidades del consumo físico con el digital. |
Por tanto, los retailers que apuestan por implementar soluciones tecnológicas centradas en el cliente son las que se posicionan mejor para captar la atención del consumidor en tienda y, por supuesto, para tener éxito en el nuevo entorno minorista. Apostar por pantallas integradas para ofrecer nuevas experiencias de visualización e interacción con el público aporta un valor inmenso. |
En este aspecto, los compradores son favorables a las nuevas experiencias que les brindan una mayor personalización. De hecho, un estudio de Accenture desvela que los clientes gastan un 48% más cuando su experiencia de compra está personalizada. Además, las tiendas pueden aprovechar la información obtenida para impulsar sus ventas y servicios adicionales. |
Tres puntos clave del comercio minorista phygital |
Apostar por el comercio minorista phygital implica combinar tres elementos: inmersión, inmediatez e interacción. La inmersión implica hacer que el cliente sea parte de la experiencia; la inmediatez significa que los compradores reciben el mensaje correcto en el momento adecuado; y la interacción permite a los consumidores tocar, sentir e interactuar con los productos. |
Esta experiencia solo es posible conseguirla en la tienda, pero para ello es necesario apoyarse en las numerosas ventajas que ofrece el canal digital. Ya no sirve solo con utilizar la tecnología para señalizar o informar, sino para dar respuesta a las necesidades del comprador que ha decidido desplazarse hasta dicha ubicación. Por ejemplo, un establecimiento podría contar con escaparates digitales que, además de captar la atención, tengan la capacidad de interactuar con el cliente. |
También es posible utilizar las pantallas para crear un ambiente o incluso como un medio de transmisión de eventos en vivo; las posibilidades son casi infinitas según cada empresa y sector. En este aspecto, Hannspree está especializado en la fabricación de soluciones de pantallas open frame destinadas a transformar la experiencia visual en tienda física de acuerdo con las necesidades de las compañías. |
La integración de pantallas en retail es sinónimo de éxito |
Las pantallas interactivas son el futuro del comercio minorista, ya que son atractivas por su capacidad para ofrecer personalización a cada cliente y permite a los negocios adelantarse gracias a la recopilación de datos. Por ejemplo, un comprador puede buscar un producto o solicitar una talla específica de un artículo de moda a través de una pantalla táctil instalada en el probador. |
Los minoristas deben estudiar detenidamente la experiencia de compra para encontrar dónde hay fricción y, en la medida de lo posible, minimizarla con tecnología. No obstante, hay una delgada línea entre el uso de la tecnología para refinar la experiencia del cliente y el uso excesivo de herramientas digitales que eliminan el toque personal que desean los compradores. Calibrar la implementación es fundamental. |
En definitiva, el término phygital define el futuro de la experiencia en tienda física. Las pantallas y sus imágenes inmersivas se antojan indispensables para reimpulsar las sensaciones en retail, creando entornos más convenientes, rápidos y atractivos. Así, el entretenimiento a través del contenido también es determinante para conformar el denominado shoppertainment, que combina las ventajas del mundo físico y digital para que el cliente no solo vaya a la tienda a consumir, sino también a entretenerse. |
Comercio minorista phygital: las pantallas transforman la experiencia de compra y potencian el valor de la tienda
Al día 15 de marzo de 2022