Al día

Colaboraciones con influencers gastronómicos, reputados chefs y seminarios de corte, entre las acciones de promoción del CJSE en Alemania

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) presenta la campaña promocional prevista para el tercer trimestre del año en Alemania, uno de los mercados estratégicos para la entidad al representar el 28% de las exportaciones de este producto en volumen y en valor aproximadamente; lo que le convierte en uno de los mercados principales de las acciones promocionales que la entidad desarrolla anualmente.

De esta forma, y ante la situación pandémica, uno de los puntos fuertes de la campaña de promoción del CJSE en el país germano serán las diversas colaboraciones que llevará a cabo con influencers y bloggers gastronómicos relacionados con el mundo cárnico, donde también llevará a cabo a lo largo del año diversas acciones de marketing digital.

Además, la entidad participará un año más en los seminarios de la AFZ Akademy (grupo editorial de alimentación más importante de Alemania), que tendrán lugar el 18 de septiembre. Esta acción formativa, que se celebrará en Stuttgart, está destinada a profesionales que participarán en talleres, cursos, demostraciones y técnicas de corte de jamón. Asimismo, la entidad tiene previsto una cooperación con restaurantes certificados por ICEX, así como una colaboración con el reputado Chef Johan Laffer y su aplicación Starcook, mediante un evento el próximo 10 de agosto que consistirá en un showcooking online con un representante del CJSE y bloggers invitados.

Dentro del apartado formativo, el Consorcio del Jamón Serrano Español desarrollará formaciones destinadas al sector retail a partir de agosto y septiembre y distintos seminarios de corte en escuelas y academias de charcutería, como los que impartirá en la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo, previstos para mediados del mes de julio, en la que también se llevará a cabo degustaciones de jamón, previstas para finales de verano y otoño.

Por otro lado, prestigiosos sumilleres de carne del país impartirán algunos cursos en escuelas de cocina, donde integrarán diferentes recetas con jamón ConsorcioSerrano y explicarán las ventajas y características diferenciales de este producto español.

Así, a través de estas acciones, la entidad continuará dando a conocer, en el marco del Plan Sectorial cofinanciado con ICEX, las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano.

“Estas acciones, enfocadas en la difusión de nuestro sello de calidad  persiguen reforzar, tras un año tan complicado como el anterior, el posicionamiento con el que cuenta el jamón ConsorcioSerrano en Alemania, que es el mercado más importante para el CJSE. No obstante, a pesar de que este año se presenta con un escenario más positivo, continúa siendo difícil concretar acciones aún por la COVID, que sigue limitándonos a la hora de programar acciones”, asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Es importante recalcar que, durante el primer trimestre del año, Alemania se ha situado como el mercado mundial más importante en cuanto a las exportaciones de jamón curado, lo que hace ver el gran reconocimiento con el que cuenta este producto en el país germano. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 21.996.697,89 euros y se han registrado un total de 2.547 toneladas exportadas durante este periodo, con un precio medio del kilo de jamón que se ha ubicado en 8,64 euros/kg.

www.consorcioserrano.com