inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
28/02/2018
preparar para imprimir

Cocina asturiana en Levante, de la mano de Ricardo Sotres y Jaime Uz

 
 
    

Los dos chefs (distinguidos con una estrella Michelin y sol Repsol) participarán, junto con otros grandes del panorama culinario nacional, en los XVII Encuentros Gastronómicos, organizados en Alicante por Alfonso Mira.

En representación de la mejor cocina asturiana, los chefs Ricardo Sotres, del restaurante El Retiro (Pancar, Llanes. Asturias. Tfno. 985 400 240), y Jaime Uz, de Arbidel (Calle Oscura, 1. Ribadesella. Tfno. 985 86 14 40), ambos en posesión de una estrella Michelin y un sol de la Guía Repsol, participarán la próxima semana en los XVII Encuentros Gastronómicos que, organizados por el cocinero  Alfonso Mira, se celebrarán del 2 al 9 de marzo en Alicante. Allí se pondrán al mando de los fogones, compartiendo experiencia con otros grandes del panorama culinario nacional, para dar forma a un suculento menú, que será degustado por más de cien comensales.

Bajo la denominación “Alta gastronomía nacional llena de sabor, producto y creatividad” se desarrollará esta jornada en la que tanto Sotres como Uz, aportarán con sus respectivas propuestas unas pinceladas de los sabores propios de la cornisa cantábrica, tierra rica en productos de la mejor calidad.

Así, gracias a esta iniciativa será posible saborear, en pleno Levante, un suculento Guiso de oreja asturcelta con carabinero en dos servicios. Sin duda, un de los platos más valorado y apreciados por los clientes de El Retiro, entre los que levanta verdaderas pasiones. Y es que este encantador restaurante, ubicado en el concejo de Llanes, se caracteriza por elaborar una cocina de proximidad, que combina a la perfección recetas de alma tradicional con otras más creativas, intentando desnaturalizar al mínimo la esencia de los productos, caracterizados por su elevada calidad.

Igualmente goza de la admiración del respetable la propuesta de Arbidel que, incluida con gran éxito en su  menú “Atalaya 2017”, está protagonizada por uno de los productos más representativos de Ribadesella, la anguila. Uz, en su apuesta por mantener y cuidar los sabores tradicionales, empleando técnicas muy innovadoras, dará forma a este plato que se compone de Anguila ahumada y trufa, pilpil de coliflor, ajonegro a modo de ajoblanco. Todo un placer para el paladar, del que tendrá la suerte de disfrutar el público alicantino.

El menú degustación se completará con las recetas presentadas por los chefs Fran Martínez, del restaurante Maralba, de Almansa (Albacete); Miriam de Andrés, de La Sucursal, Valencia; Nacho Solana, de La Solana, Ampuero (Cantabria); Nazario Cano, de El Rodal, Javea (Alicante); Yolanda de León y Juanjo Pérez, de Cocinandos, León; Rafa Soler, de Audrey´s, Calpe (Alicante); Miguel Navarro, de Es Fum, Palma de Mallorca; Rodrigo de la Calle, del Invernadero, Madrid, y Nanín Pérez, cocinero revelación en Madrid Fusión 2018, no pudiendo faltar el anfitrión y promotor de la iniciativa, Alfonso Mira. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: