Al día

Coca-Cola vuelve a confiar en el RCD Espanyol para las dos próximas temporadas


El RCD Espanyol de Barcelona ha renovado dos años más su vinculación con Coca-Cola. El director general del RCD Espanyol de Barcelona, Josep Maria Durán, y la directora de Área Este de Coca-Cola European Partners Iberia, Silvia Martínez, han sellado la vinculación entre las dos entidades por dos ejercicios más, hasta la finalización de la temporada 2020-2021.

Para las próximas temporadas, el RCD Espanyol de Barcelona contará con chicos y chicas del programa de captación y formación GIRA Jóvenes de Coca-Cola con el objetivo de ayudarles a encontrar su vocación y mejorar sus oportunidades laborales. El acuerdo entre ambas entidades refuerza la vinculación de la compañía con el territorio, y permite ofrecer alternativas a los jóvenes a través de un programa de formación y experiencias de trabajo.

Según Silvia Martínez, “estamos muy felices de renovar este contrato, esperamos que sea por muchos años más. Esta relación nos permite hacer proyectos de colaboración con las marcas y también temas de sostenibilidad”.

Josep Maria Durán, director general del RCD Espanyol, afirma que “hace más de 20 años que colaboramos con Coca-Cola y, de hecho, es uno de nuestros patrocinadores más fieles”. “Estamos muy contentos de que renueven su confianza con nosotros y agradecemos sinceramente a Coca-Cola que, una vez más, se haya fijado en el RCD Espanyol y deseamos muchos éxitos”, añade Durán.

 

GIRA Jóvenes, el programa de formación para los jóvenes con menos oportunidades

GIRA Jóvenes es un proyecto puesto en marcha por Coca-Cola en 2012 para ayudar a jóvenes con menos oportunidades, pero con el mismo talento, a retomar los estudios e incorporarse al mercado laboral. Desde entonces, más de 4.500 chicos y chicas de Madrid, Sevilla y Barcelona se han sumado a este viaje, que desde septiembre de 2019 cuenta con un nuevo itinerario para impulsar el emprendimiento y la empleabilidad entre los jóvenes de la España rural.

GIRA Jóvenes se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental ‘Avanzamos’ en la que se recogen sus compromisos y objetivos para 2025, comprendidos en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.