inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
24/08/2017
preparar para imprimir

Cleanity, preparado para el nuevo Reglamento Europeo de Biocidas

 

La llegada del Nuevo Reglamento Europeo 528/2012 relativo a la comercialización y el uso de los biocidas (BPR) trae consigo la importante misión de armonizar los requisitos exigibles a los productos biocidas a nivel de la Unión Europea y mantener un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente.

Según la nueva BPR, el acceso al mercado de los productos biocidas se basa en un procedimiento de dos pasos: Por un lado, la sustancia activa que se va a utilizar en un biocida deberá ser aprobada (y evaluada positivamente en términos de eficacia y seguridad) en el tipo de producto correspondiente a nivel europeo; y por otro, el producto biocida requiere una autorización a nivel nacional o de la UE antes de que se pueda comercializar.

La BPR se aplica a 22 tipos de productos biocidas diferentes, de los cuales Cleanity trabaja principalmente en 3: por un lado, en aquellos biocidas empleados para desinfectar la piel o el cuero cabelludo como, por ejemplo, el Desinfectol Manos Gel Cleanity Premium; también en  aquellos productos empleados para la desinfección de superficies, materiales y equipos que no se utilizan en contacto directo con alimento o piensos; y, por último, en los productos empleados para la desinfección de equipos, recipientes, utensilios, superficies o tuberías relacionados con la producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos para personas y animales, como por ejemplo, las soluciones Cleanity   AQ4, Cip Peracético 5, Desincol o Aminecide, entre otras.

Para la evaluación del producto, se requiere Documentación administrativa y un Dossier técnico, que incluye además de los ensayos de eficacia sobre los organismos que se quieren combatir, una evaluación de la seguridad para cada uso del producto, ensayos de estabilidad en cada uno de los formatos de venta y una carta de acceso a la sustancia activa, entre otros.

De acuerdo con la nueva normativa, todos los biocidas pueden comercializarse solo si el proveedor de la sustancia o del producto está incluido en la lista del articulo 95 correspondiente a sustancias activas y proveedores.

Todos los productos biocidas comercializados y registrados de acuerdo a procedimiento existente antes de la BPR podrán seguir comercializándose durante un máximo de tres años a partir de la fecha de aprobación de la última sustancia activa contenida en ese biocida y cuando se le haya presentado un dossier para la autorización del producto.

Actualmente, todos los productos biocidas que comercializa Cleanity cumplen con este requisito de contener sustancias activas de proveedores de la lista del artículo 95 y esta información ha sido comunicada al Ministerio de Sanidad. Cleanity está informado a través de asociaciones y proveedores de las fechas esperadas de aprobación de las diferentes sustancias activas utilizadas en el sector y está trabajando desde hace años en la BPR para garantizar la continuidad de su gama de productos biocidas.

 

SOBRE CLEANITY

Cleanity es una marca comercial especializada en productos para la limpieza industrial e institucional. La apuesta de Cleanity por la I+D+i representa la seña de identidad de una empresa pionera que se ha convertido en sinónimo de seguridad, eficacia, innovación y confianza en el sector de la limpieza profesional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: