Grupo Metro ha celebrado sus 50 años de vida sorteando viajes y una furgoneta de reparto entre sus clientes
¿Qué son 50 años? Para MAKRO, la fidelidad de unos clientes que crecen en sus 37 centros. Uno de ellos, Andreu Navas, propietario de la Patisseria Sanabras, ubicada en Tarragona, acaba de conseguir el mayor premio del concurso nacional de aniversario organizado por MAKRO en 2014: La furgoneta Renault Kangoo, de uso profesional, con la que este pequeño empresario del sector HORECA podrá hacer sus repartos cada día a sus clientes. “Se merece esta suerte”, ha afirmado el director del centro MAKRO de Tarragona, Rafael Pérez-Armenteros, cuando entregó el regalo al ganador.
El Grupo METRO, al que pertenece MAKRO, culmina así la celebración de su medio siglo de vida en el mundo: acercándose a sus clientes, premiando su fidelidad con concursos, ideas y regalos sorprendentes. En 2014 y 2015 este aniversario ha dejado huella en todos los centros de MAKRO de España, Portugal y el resto del mundo. La compañía, líder en distribución, ha sorteado, además de la furgoneta mencionada, 250 noches de hotel para dos personas en distintos lugares de España.
El director del centro de MAKRO en Tarragona ha hecho entrega del gran premio en el centro que dirige. Este es uno de los cuatro centros mayoristas ubicados en la Comunidad de Cataluña. Los otros tres se encuentran en Barcelona, Barberá y Badalona. La compañía no para de generar ideas para mantenerse cerca y atenta a las inquietudes de los pequeños y medianos empresarios de la hostelería, principales aliados de MAKRO en el mundo.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de


