inicio
Martes 18 de junio de 2019
21/12/2018
preparar para imprimir

Chorizo con Quinoa de Embutidos Ortiz Producto del Año 2019

 
 
  

El Chorizo con Quinoa de Embutidos Ortiz (Navarrete, La Rioja) ha sido elegido Producto del Año 2019 en la XIX Edición del Gran Premio a la Innovación, cuyos galardones se entregaron el pasado 18 de diciembre en un acto celebrado en el Hotel Majestic de Barcelona.

El Chorizo con Quinoa de Embutidos Ortiz comparte este reconocimiento con otros 46 productos pertenecientes a los sectores de la Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia. Entre los galardonados se encuentra marcas del reconocido prestigio y la trayectoria de Danone, Puleva, San Miguel, Procter & Gamble, Knorr, Nestlé o Kraft Heinz.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los premios son elegidos por los propios consumidores a través de 10.000 encuestas a personas representativas de la población española. El certamen comenzó a celebrarse en Francia en 1987 y actualmente tiene lugar en más de 40 países de todo el mundo. Es el mayor reconocimiento independiente de la innovación entre las marcas.

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia… así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los 47 productos premiados se identificarán durante todo el año 2019 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización.

 

El Chorizo con Quinoa de Embutidos Ortiz

Embutidos Ortiz presentó su Chorizo con Quinoa la pasada primavera y es fruto de la colaboración del Departamento de I+D+i de la empresa afincada en Navarrete y el Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja (Ctic Cita).

Se trata de un innovador producto que se elabora añadiendo Quinoa a la fórmula más natural y tradicional del chorizo Ortiz, a base de ingredientes de la mejor calidad. Se consigue así un producto sin gluten, sin lactosa y 100% natural (sin aditivos ni colorantes artificiales), que mantiene todo el sabor del chorizo con un toque diferencial y al que se añaden las proteínas de la quinoa, con lo que se consigue un alimento que destaca por su alto valor nutritivo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: