Al día

CHEP facilita la comunicación proactiva con sus clientes, gracias a la innovadora tecnología de LeanLogistics

CHEP, compañía referente en soluciones pooling de paletas y contenedores, ha implementado recientemente un nuevo sistema de gestión de transporte (Transport Management System “TMS”) desarrollado por LeanLogistics, empresa asociada y también perteneciente al Grupo Brambles. El sistema se conoce como LeanTMS y proporciona información en tiempo real del estado de la carga en cualquier punto de la red de transportes.  Gracias a este sistema CHEP puede monitorizar continuamente la situación de los transportistas y de las cargas y comunicar de manera proactiva cualquier incidencia en el servicio a sus clientes. El sistema ya está teniendo un impacto muy positivo para CHEP y para sus clientes.  

Enrique Montañés García, VP de Logística de CHEP en Europa, comenta: "LeanTMS es un sistema muy útil para mejorar la eficiencia en nuestras cadenas de suministro. Mediante un sistema de avisos y alertas automáticas informa, tanto a transportistas como a clientes, del tiempo estimado de entrega basándose en cálculos de distancia y velocidad. Gracias a su utilización se evitan retrasos y aumenta el control de la mercancía”.
 
El sistema TMS se integra perfectamente en los sistemas de control de CHEP y permite comprobar en cada momento el “Must Depart By Date” con la confirmación de carga recibida de la localidad de origen. Treinta minutos antes del tiempo límite para que salga el camión cargado, el sistema genera un “aviso” que envía inmediatamente a los transportistas y a los equipos de planificación para recordarles que el camión debería cargarse en los siguientes 30 minutos para asegurar que llegue a tiempo a su destino. Un segunda alerta se emite 10 minutos antes del tiempo límite indicando que la carga debería estar lista para salir en 10 minutos o de lo contrario se producirá un retraso.
 
“El sistema PGI (Post Goods Issue por sus siglas en inglés) es una aplicación informática desarrollada también por LeanLogistics que predice si existe riesgo de que se produzca un retraso en el envío, comenta Enrique Montañés,  “Queremos mejorar el control y, con esta herramienta, hemos incrementado nuestra visibilidad en toda la cadena de suministro. La secuencia es "aviso" – "alerta" – "comunicación con el transportista" – "búsqueda de solución" y, por último, "comunicación proactiva con los clientes" antes de que un pedido se retrase."
 
"En CHEP Europa buscamos continuamente formas de aumentar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, y una buena fórmula para conseguirlo es mejorar la puntualidad en las entregas de sus mercancías y la notificación adecuada de los posibles retrasos. Esta nueva herramienta permite que nuestro equipo de logística sea proactivo ya que ahora podemos calcular cuándo hay que cargar los camiones y a qué hora tienen que salir para llegar puntuales.  De esta forma, conseguimos un mayor nivel de satisfacción de nuestros clientes y mejoramos su experiencia de trabajo con CHEP”
 
Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente, incremente la eficiencia para los clientes al tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional, atendiendo más de 500 000 puntos de contacto de clientes en 50 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas internacionales y marcas como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP forma parte de Brambles Limited.
 
Para más información, visite www.chep.com