CHEP, referente mundial en sistemas pooling de paletas y contenedores, ha llevado a cabo en Europa un proceso de auditoría externa, conocido como “SMETA Audit”. Este estudio ha confirmado que CHEP lleva a cabo sus operaciones de manera ética y de acuerdo con la normativa más exigente en materia laboral, medioambiental y de seguridad e higiene.
SMETA es una metodología desarrollada por Sedex, una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es velar por las buenas prácticas empresariales a lo largo de la cadena de suministro. Sedex está compuesta por más de 30.800 miembros pertenecientes a 23 sectores industriales, a lo largo de 150 países.
En palabras de Fernando Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones de CHEP para Europa, "La auditoría SMETA ha confirmado que los protocolos de actuación en nuestras instalaciones son los adecuados, en línea con nuestro Código de Conducta y Política Corporativa. Se trata de la primera gran auditoría sobre ética laboral y buenas prácticas que hemos llevado a cabo y nos sentimos muy orgullosos de su resultado”.
"Tras la auditoría, nuestros clientes se han puesto en contacto con nosotros para felicitarnos por el proceso. Un buen ejemplo es el caso de Nestlé, que aprecia nuestro trabajo en este sentido y también los esfuerzos que estamos llevando a cabo en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental”.
El modelo de negocio de CHEP es intrínsecamente respetuoso con el medio ambiente. Sus clientes, como es el caso de Nestlé, se benefician de la estricta política de compras. Y es que toda la madera de paletas nuevas y la empleada en procesos de reparación provienen de bosques sostenibles. CHEP cuenta con las certificaciones PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certificationy) y FSC (Forest Stewardship Council), dos de las organizaciones para la gestión de los bosques más respetadas del mundo.
Carmel Giblin, CEO de Sedex, afirma: "Es realmente positivo ver cómo CHEP se ha servido de Sedex y SMETA para auditar de forma efectiva el funcionamiento de sus centros de trabajo y lograr una mayor visibilidad de sus prácticas y procesos empresariales a lo largo de la cadena de suministro. Queremos seguir colaborando con CHEP en sus esfuerzos para impulsar continuas mejoras en todas sus operaciones, en todo el mundo".
Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las empresas más grandes del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente y aumenta la eficiencia para los clientes al mismo tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional, ya que prestan servicio a más de 500 000 puntos de contacto de clientes en más de 50 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas internacionales y marcas como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP forma parte de Brambles Limited. Para más información, visite www.chep.com





