El acuerdo producirá importantes beneficios medioambientales
Unilever y CHEP han ampliado su contrato de colaboración en Europa con el fin reducir el uso de paletas blancas y generar mejoras medioambientales. Unilever ha incrementado en un 70% el uso de paletas CHEP, sustituyendo de manera progresiva sus flujos de paletas blancas de intercambio en Alemania, Suiza, Austria, Italia, Polonia, Hungría, Escandinavia y Rumanía. La implementación se cerró en Marzo de este año.
James McCarthy, Presidente de CHEP en Europa, afirma “CHEP mantiene una estrecha colaboración con Unilever desde hace décadas. Este nuevo acuerdo nos ha permitido innovar y poner en marcha programas conjuntos de reducción de emisiones de carbono, alineando nuestros intereses y logrando beneficios para ambas compañías. Es un buen ejemplo de la capacidad de CHEP para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado”.
Unilever es una compañía mundial referente en la elaboración de alimentos, productos para el hogar y cuidado personal, con ventas en 190 países. Gestiona marcas tan conocidas como Knorr, Persil, Omo, Dove, Sunsilk, Hellmann’s, Lipton, Rexona, Sure, Wall’s, Lux, Rama, Ponds o Axe, 14 de las cuales facturan anualmente más de 1.000 millones de Euros.
Lucrecia Bolognesi, Procurement Director Logistics de Unilever, afirma: “En Europa, somos usuarios del sistema pooling de CHEP desde hace varios años. Ampliar este acuerdo simplificará nuestras operaciones y mejorará aún más la eficiencia de nuestra cadena de suministro. Incrementar el uso de paletas de pool, ayuda a lograr nuestro objetivo de duplicar el tamaño de nuestras actividades de aquí a 2020, reduciendo al mismo tiempo la huella medioambiental y logrando un impacto social positivo en los mercados en los que operamos”.
CHEP ha dado a conocer recientemente al mercado un estudio independiente que confirma que su sistema pooling de gestión de paletas tiene un impacto para el medio ambiente considerablemente menor al que producen otros métodos alternativos, como la gestión de paletas en sistema de intercambio o los envíos a fondo perdido.
El trabajo lo ha realizado Intertek-RDC Environment, un grupo especializado en consultoría sobre temas medioambitales ubicado en Bruselas, basándose en la normativa ISO 14044. Sus conclusiones han sido sometidas a la revisión de una comisión de expertos, que unánimemente las ha ratificado. Los resultados del estudio han dejado patente que el pooling de CHEP genera el menor impacto ambiental de entre todos los sistemas de gestión de paletas de madera analizados.
De acuerdo con dicho estudio, la decisión de Unilever de sustituir el uso de paletas blancas de intercambio por paletas pooling de CHEP generará unos ahorros anuales de 4700 toneladas en emisiones de dióxido de carbono, el equivalente a las emisiones del consumo eléctrico de 750 hogares en un año[1], además de evitar que 400 toneladas de madera terminen en vertederos.
Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las empresas más grandes del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente y aumenta la eficiencia para los clientes al mismo tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional, ya que prestan servicio a más de 500 000 puntos de contacto de clientes en más de 50 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas internacionales y marcas como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP forma parte de Brambles Limited. Para más información, visite www.chep.com
Acerca de Unilever
Unilever es uno de los mayores proveedores mundiales de productos alimenticios y para el cuidado personal y del hogar con ventas en más de 190 países. Nuestros productos están presentes en 7 de cada 10 hogares del mundo y son utilizados por más de 2000 millones de personas cada día. Trabajamos con 173 000 empleados en todo el mundo y generamos unas ventas anuales de más de 50 000 millones de euros en 2012. Más de la mitad de la presencia de nuestra empresa se concentra en los mercados emergentes y de más rápido crecimiento (55 % en 2012). Trabajando para conseguir un futuro mejor cada día, ayudamos a las personas a sentirse bien, verse bien y disfrutar más de la vida. Nuestra cartera incluye marcas tan conocidas a escala mundial como Knorr, Persil / Omo, Dove, Sunsilk, Hellmann’s, Lipton, Rexona / Sure, Wall’s, Lux, Rama, Ponds y Axe, 14 de las cuales generan en la actualidad unos ingresos de 1000 millones de euros o más. Para más información acerca de Unilever y sus marcas, visite www.Unilever.com.
[1] Según la calculadora de equivalencias utilizada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos


