inicio
Domingo 21 de abril de 2019
11/04/2019
preparar para imprimir

Chef’s Table, el nuevo espacio gastronómico de Romain Fornell, Oscar Manresa y Bernard Bach en Andorra

 
 
        

Chef’s Table es un nuevo espacio de restauración que ha abierto sus puertas en Andorra la Vella. Se encuentra en la planta inferior de The Embassy, un centro comercial de primeras marcas de lujo que está situado en el centro de la capital, la avenida Meritxell.

En este espacio único, los chefs Bernard Bach, Romain Fornell y Oscar Manresa ofrecen una cocina basada en los productos franceses y catalanes con una propuesta de platos y tapas para compartir.

Chef’s Table es un local de 1.000m2 que dispone de 6 barras temáticas de diferentes productos:

• Desde ostras al natural de Jöel Dupuch hasta ostras frías y calientes, cangrejo real y caviar en el Oyster Bar.

• Un espacio de boulangerie francesa en La Pâtisserie, donde podemos encontrar desde tartas que cambian cada semana hasta crepes y helados, entre otros postres.

• Especialidades del suroeste francés y los ibéricos en Ibérico & Gascon.

• El BAR-BQ, equipado con robata, horno Josper y una cava de maduración de carnes, ofrece piezas de vacuno madurado de la raza salers, entre otras carnes, hasta distintos pescados como el king crab, el bogavante azul y el atún rojo.

• En La Fromagerie descubrimos los quesos artesanos originarios de la tienda Deux-Chavanne de Toulouse.

• Una selección de vinos y cócteles en El Bar.

Todos los platos se agrupan en la misma carta, de manera que se puede pedir para comer lo que se quiera, tanto si se ocupa una de las mesas de las barras como una de las bajas, dispuestas en el centro. Está concebido, también, como mercado gourmet por lo que se puede comprar para llevar gran parte de los productos expuestos en las seis barras temáticas.

En el restaurante, que está abierto todos los días, durante todo el día -excepto los domingos por la tarde-, también se puede disfrutar desde un desayuno hasta tomar una copa por la noche.

El proyecto

La idea nació hace más de dos años cuando Romain Fornell conoció a la familia Pons, joyeros andorranos y propietarios de The Embassy. La empresaria Rosa Pons le propuso abrir un espacio de restauración dentro del edificio, el concept store que por aquel entonces estaba proyectando junto a sus hijas.

El restaurante une referencias gastronómicas catalanas y francesas. Con el propósito de mostrar la cocina de los dos países vecinos, Fornell involucró a sus amigos y chefs Bernard Bach y Oscar Manresa como socios, para que aportaran toda su experiencia en ambos lados de los Pirineos al proyecto.

El reto estaba en ofrecer una propuesta singular en Andorra. Por este motivo, el restaurante responde al concepto de Chef’s Table. Un gran espacio donde los clientes se sientan a la mesa como si estuvieran dentro de la cocina y en el que se pueden degustar las diferentes opciones de las 6 barras.

Interiorismo

G4 Group y EM Studio Barcelona son los responsables del diseño e interiorismo del local. La elección de los colores, la aplicación de éstos a los materiales y el uso de la madera en el suelo combinada con la cerámica, dan como resultado un ambiente cálido y acogedor.
Un restaurante en el que cada barra tiene su propia personalidad marcada por los distintos colores y las diferentes lámparas que lo inundan de luz. Un espacio abierto, fresco y luminoso, rodeado de plantas naturales para sentirse como en casa.

Los tres chefs

Bernard Bach (Tarn et Garonne, 1961)
Nacido y criado en un entorno dedicado a la gastronomia, con 13 años empezó a servir mesas en el restaurante familiar “el Atre”. Dos años después, se tituló como mejor aprendiz de la región de Lot. Su talento lo llevó al restaurante con estrella “Chez las Anges” en París. Junto a su mujer recorrió muchos restaurantes con estrella Michelin de Francia para acabar en el Belvedere de Porto Vecchio (Córcega), donde consolidó su cocina y obtuvo su primera estrella Michelin dos años más tarde.

En 1997 volvió al suroeste de Francia donde abrió con su mujer el restaurante Le Puits Saint Jacques en Pujaudran, cerca de Toulouse. Galardonado con una estrella desde el primer año, Bach consiguió la segunda en 2008.

En 2010 publicó su primer libro Les rendez-vous gourmands du Gers (Las citas gourmet de Gers) y en 2015 Bach à table (Bach en la mesa).

Oscar Manresa (Barcelona, 1962)
Nació en la Barceloneta, barrio donde desarrolló sus habilidades como cocinero.
Fue ejecutivo de una multinacional informática antes de dedicarse a la gastronomía formandose en la escuela Hofmann.
Su primer restaurante se ha convertido en un clásico de la ciudad, La Torre de Alta Mar. Después llegaron Casa Guinart en la Boqueria, el 99, el Homenaje, el Altar, el Kauai en Gavà y la Taberna Tío Carlos. Además, es copropietario, junto a su socio Romain Fornell, de Jöel’s Oyster Bar, y de los renovados Casa Leopoldo en el Raval y Casa Tejada.
Recientemente, Manresa ha abierto el restaurante Spicy, un homenaje a la cocina asiática, y ha creado su propia fundación para acercar los más desfavorecidos a la buena mesa.
En 2018 publicó su primer libro, Mi Boqueria.

Romain Fornell (Toulouse, 1976)
Ha realizado su aprendizaje en reconocidos restaurantes franceses y ha trabajado con los chefs Michel Sarran y Alain Ducasse. Fue el chef más joven en conseguir una estrella Michelin por el restaurante La Chaldette en 2001.
En 2004 abrió Caelis (en el hotel El Palace) en Barcelona, que un año después fue galardonado con una estrella Michelin, lo que suposo que Fornell lograra ser el único cocinero francés con una estrella en Francia y otra en España.
Desde 2015 es el chef director del Hostal de La Gavina de S’Agaró (5* GL).
A principios de 2017, y coincidiendo con el traslado de Caelis al hotel Ohla Barcelona, Fornell pasó a gestionar todos los espacios de restauración de este hotel.
En los últimos años, Romain ha incorporado otros establecimientos en Barcelona a sus proyectos gastronómicos, tales como Café Turó y Épicerie, además de los que comparte con su socio Oscar Manresa.
A lo largo de su trayectoria, Romain ha logrado numerosos reconocimientos y premios y ha participado en los principales eventos culinarios del mundo.

Chef’s Table
Av. Meritxell, 31, planta -1 (Edificio The Embassy). AD500 - Andorra la Vella.
Horario: de lunes a sábado de 10.00h a 24.00h. Domingo de 10.00 a 17.00h.
Chefs: Bernard Bach, Oscar Manresa y Romain Fornell.
Responsable sala: Gregorio Ras.
Capacidad: 120 personas.
Precio medio: 40 euros.
Teléfono: +376 720 031.

Web: http://chefstable-andorra.com/  Mail: info@chefstable-andorra.com 

https://www.instagram.com/chefstable_andorra/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: