Al día

El Chef británico John Gregory-Smith protagoniza la III edición del Inspirational Chef Program en Tenerife

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el hotel Royal Hideaway Corales Resort presenta el tercer evento de estas jornadas gastronómicas, que contará con el reconocido chef y autor de varios libros de cocina John Gregory-Smith. La cita es los días 5 y 6 de octubre y el objetivo es ofrecer nuevas propuestas culinarias donde la calidad sea el ingrediente estrella.

La riqueza natural que poseen las Islas Canarias es indiscutible. Tenerife, con un clima privilegiado durante todo el año, bañado por las aguas cristalinas del Atlántico y bajo el imponente Teide, está considerada uno de los parajes más fascinantes de España. Entre sus atractivos destaca la gastronomía. Por este motivo, Royal Hideaway Corales Resort, que desde sus inicios ha realizado una apuesta fuerte por ofrecer experiencias gastronómicas de primer nivel, será sede del arte culinario internacional en la tercera edición del Inspirational Chef Program, de la mano del conocido chef y escritor británico John Gregory-Smith.

Este programa nació con el objetivo de acercar a Tenerife las mejores propuestas gastronómicas de alta cocina, dando protagonismo a las excelentes materias primas que ofrece la isla.En esta tercera ocasión, Royal Hideaway Corales Resort tendrá el honor de recibir las propuestas del popular chef, especializado en cocina de Oriente Medio y Norte de África, y las fusionará con los sabores locales y productos de proximidad, para crear menús temáticos exclusivos. Como novedad, también esta edición cuenta con con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias bajo su marca Volcanic Xperience y, cofinanciado con el Programa  Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para fomentar el conocimiento del producto local y el entorno en el que se desarrolla.

Durante su estancia en el hotel, Gregory-Smith combinará su pasión por la comida local, casera y de calidad con su experiencia culinaria aprendida en sus viajes a Marruecos, Turquía, Israel, Palestina, India, México, China y el sudeste asiático, para crear una oferta gastronómica de primer nivel. Para conocer de primera mano los productos de Tenerife, visitará las bodegas, queserías y granjas de la zona para analizar y recoger aquellos ingredientes locales que formarán parte de su propuesta.

El III Inspirational Chef Program abrirá boca el 5 de octubre con un taller en el Gregory-Smith compartirá las enseñanzas y experiencias de sus viajes alrededor del mundo. Proseguirá con una cena gourmet en el restaurante de estilo mediterráneo Olivia Mediterranean Market, para, el día 6, dar un giro a los platos del desayuno de Nao Atlantic Food Experience. Esa misma tarde, el chef presentará su exclusivo Menú Degustación en el restaurante Starfish, con un selecto maridaje de vinos locales.

Y es que es una suerte contar con uno de los chef más célebres de Reino Unido en Tenerife: John Gregory-Smith ha publicado cinco libros de cocina, incluido su lanzamiento más reciente: Saffron in the Souks, y sus recetas han aparecido en las principales cabeceras británicas. Es presentador, periodista gastronómico y de viajes colabora habitualmente con publicaciones como Condé Nast Traveler, Grazia, BA Highlife, Evening Standard o Attitude.

Reservas Menú Degustación en Starfish (70.00€):

Royal Hideaway Corales Resort: 922 75 79 00

Acerca de Volcanic Xperience

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su marca Volcanic Xperience, colaborá con las visitas a productores, para potenciar  el conocimiento y difusión del producto local, creación del paisaje y valorización de los productores canarios. Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto ‘Promoción del producto local y de medianías en el canal turístico’, cofinanciado por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL en el marco operativo Canarias 2014-2020.Como objetivo principal de proyecto asociar los productos locales a la imagen de Canarias como destino turístico de alto valor paisajístico y medioambiental impulsando una oferta de productos que contribuyan a potenciar un modelo de desarrollo sostenible.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.944 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com