Al día

Checkpoint Systems aporta sus cincuenta años de experiencia a DoseID

Checkpoint Systems, líder mundial en el desarrollo de sistemas tecnológicos basados en RFID para la gestión del inventario, alcanza una nueva colaboración con el sector farmacéutico tras unirse al ambicioso consorcio DoseID.

Este consorcio autónomo con sede en Estados Unidos y creado para unificar el sector en torno a los productos farmacéuticos equipados con etiquetas RFID tiene como objetivo garantizar la calidad, el rendimiento y la interoperabilidad de los productos con etiquetas RFID a lo largo de toda la cadena de suministro.

La nueva etiqueta Spiro Plus M750, creada por los ingenieros de Checkpoint y certificada por DoseID, ha sido la escogida para este sector debido a que se puede aplicar a los productos farmacéuticos en el punto de fabricación, lo cual hace posible su seguimiento a lo largo de toda la cadena de suministro. La solución de gestión del inventario mediante RFID permite a los hospitales modernizar y automatizar sus procedimientos de reposición para ahorrar gastos redundantes en medicamentos y garantizar la seguridad de los pacientes. Esto permitirá a las farmacias de los hospitales gestionar mejor su inventario y brindar a los fabricantes de compuestos y productos farmacéuticos datos precisos sobre su caducidad, historial y retirada de la circulación.

 

La Spiro Plus M750

La nueva Spiro Plus M750 ha sido desarrollada pensando en los exigentes entornos en los que se trabaja con productos con etiquetas RFID, y brinda unos excelentes resultados en las más variadas situaciones, incluso en presencia de factores inhibidores de la RF, como líquidos, metales o una elevada densidad de etiquetas. 

Al utilizar el Monza M750 IC de Impinj, esta etiqueta también cuenta con el certificado Spec S de ARC, lo cual viene a demostrar su excelente rendimiento y sus elevados niveles de detección. Este certificado permite a los fabricantes de productos farmacéuticos utilizar este inlay en sus medicamentos certificados por DoseID. Gracias a su reducido tamaño de solo 26x14 milímetros puede aplicarse en una gran variedad de productos. 

Craig Weakley, Director of Applications Development de Checkpoint: «Las condiciones de trabajo en el sector farmacéutico dificultan el buen funcionamiento de la RFID. No hay margen de error, y los inlays deben desarrollarse específicamente para cada aplicación. De hecho, no existe una solución estándar. Estamos muy satisfechos con la precisión y el rendimiento de la etiqueta Spiro Plus, ya que en ella se conjuga la experiencia de los equipos de Checkpoint y CCL Healthcare». 

«La calidad y las normas siempre han sido fundamentales en el sector farmacéutico, pero en el último año todo el sector se ha situado en el punto de mira como consecuencia de la pandemia. Las soluciones que permitan identificar con precisión y rapidez envases con líquidos en entornos densamente poblados resultarán de suma importancia debido al aumento de la demanda de medicamentos en los próximos años».

Tim Kress-Spatz, Co-funder of Kit Check DoseID Board member: «Estamos encantados de ver cómo Checkpoint se suma al trabajo del consorcio para mejorar los estándares de los medicamentos etiquetados y el uso de inlays adaptados a las difíciles situaciones a las que han de hacer frente los hospitales hoy en día».

 

Más de cincuenta años de experiencia

A pesar de ser una empresa relativamente nueva en el sector farmacéutico, Checkpoint cuenta con una gran experiencia en RF y RFID en otros muchos sectores, y en particular en el comercio minorista, en donde lleva más de 50 años. 

Como parte de CCL Industries, Checkpoint se ha convertido en uno de los principales fabricantes de inlays de RFID, y en un desarrollador de software y hardware de altas capacidades.

 

Checkpoint y CCL Healthcare

Checkpoint y CCL Healthcare ofrecen una gran calidad en la fabricación de inlays, la conversión de etiquetas farmacéuticas y la codificación RFID. Esta integración vertical de las divisiones de CCL Industries permite allanar el camino hacia el futuro de los productos farmacéuticos y sanitarios etiquetados con RFID. Gracias a ello, CCL Industries podrá desarrollar nuevas y exclusivas soluciones para DoseID y otras aplicaciones sanitarias que satisfagan sus exigentes criterios de certificación.