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Checkpoint Systems alcanza los 75.000 test realizados en productos etiquetados en origen


Durante más de 20 años, los Laboratorios de Etiquetado en Origen han ayudado a los retailers a asegurar la calidad en la protección de los productos, mejorando la experiencia de compra

Checkpoint Systems, (NYSE:CKP), líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha evaluado 75.000 productos distintos a nivel internacional a lo largo de más de 20 años probando y certificando productos etiquetados en origen con sistemas EAS (Protección Electrónica de Artículos). 

Los Laboratorios de Etiquetado en Origen fueron creados para determinar la aplicación óptima de la protección antihurto en la cadena de producción mediante la integración de etiquetas de radiofrecuencia (RF) situadas dentro de la mercancía o en su envase. Estos recursos EAS ayudan a los comercios minoristas a garantizar que sus artículos están protegidos frente al hurto en la tienda y disponibles para los clientes cuando están dispuestos a realizar su compra. Al trasladar el proceso de aplicación de la etiqueta EAS de la tienda al punto de fabricación, los retailers ahorran una cantidad considerable de costes laborales, asegurando su eficacia sin alterar la imagen de marca del producto y mejorando la experiencia de compra de los clientes.     
 
Los Laboratorios están formados por equipos de expertos que asesoran a los fabricantes sobre qué etiquetas son más apropiadas para cada tipo de producto y cuál es la ubicación idónea de las mismas en el envase. Estos equipos también examinan la funcionalidad de protección y detección por parte de las antenas EAS de las tiendas así como la desactivación de la etiqueta en el punto de venta. Cada solución se estudia en detalle con los fabricantes del producto para respetar todas las especificaciones técnicas de la cadena de producción, el envasado y las necesidades de marca. Una vez el test ha sido superado, Checkpoint entrega un certificado del producto evaluado para el fabricante, junto con un informe de los métodos apropiados para colocar la etiqueta en el artículo para asegurar su desactivación y detección por parte de los sistemas EAS instalados en las tiendas.
 
Anteriormente, artículos como los cosméticos sin cajaeran difíciles de proteger a causa de su reducido tamaño. Con soluciones de etiquetado en origen como la etiqueta antihurto EP CLEAR, el hurto ha disminuido de media un 15%, según datos de una gran cadena de farmacias.
 
Según Farrokh Abadi, presidente y director de operaciones de Merchandise Availability Solutions de Checkpoint Systems, “estamos satisfechos de celebrar más de 20 años de evaluar y certificar productos etiquetados en origen. Entendemos que diseñar y elaborar los sistemas y etiquetas EAS de mayor calidad no es suficiente. Colaboramos constantemente con nuestros clientes minoristas y los fabricantes de productos para idear formas de optimizar sus operaciones y reducir costes, permitiendo que el programa de etiquetado en origen de Checkpoint para la protección óptima de productos haya ganado experiencia con el tiempo. Gracias a esto podemos orientar a los distintos fabricantes sobre la manera más efectiva y eficiente de aplicar las etiquetas EAS sin comprometer la integridad de la marca ni la presentación en las tiendas”
 
El etiquetado en origen a lo largo del tiempo
Checkpoint aplicó por primera vez etiquetas de radiofrecuencia en el centro de fabricación en noviembre de 1990. Durante más de 20 años, Checkpoint ha evaluado y certificado diversos tipos de productos de distintas categorías. Cerca de un 70% corresponden al sector salud y belleza, un 15% a calzado y textil y el resto a alimentación, bebidas, electrónica y otros.
 
Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.es)
Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.
 
Twitter: @checkpointsys