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Cervezas, aperitivos, refrescos,... Cómo afecta la inflación a los productos más consumidos del Mundial de 2022

La Copa del Mundo de Fútbol 2022, organizada por Qatar, se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Aunque algunas personas siguen siendo reacias a ver los partidos, los que no quieren perderse el evento ya están concertando una cita con el televisor.

Para este evento social, donde la palabra clave es convivencia, no se van a perder las tradiciones culinarias que los españoles tienen frente a la pantalla del televisor: cervezas, refrescos, patatas fritas y pizzas alimentarán las veladas de fútbol. Sin embargo, con el aumento de los precios de los alimentos de un 15,4% en un año (IPC), los aficionados al fútbol sin duda deberán pagar más por los productos esenciales de este gran momento deportivo.

A pocos días del comienzo del Mundial 2022, Tiendeo, la plataforma especializada en ofertas y catálogos digitales, ha analizado* la evolución de los precios de algunos productos ligados a esta cita deportiva y presentes en su plataforma en los últimos 12 meses a nivel nacional.

Precios por las nubes

La cerveza, bebida alcohólica fundamental en los eventos deportivos, se ha encarecido en los últimos meses. Según el análisis de Tiendeo, su precio ha subido de media un 10,2% respecto al año pasado. En la sección de bebidas, otro de los productos que ha visto aumentar su precio es la Coca-Cola, con un incremento de alrededor del 5,7%.

La guerra en Ucrania ha provocado una subida del precio del aceite, lo que ha repercutido directamente en otro producto típico de las citas de fútbol: las patatas chips. De media, un paquete de patatas chips es ahora un 17,7% más caro que hace un año.

Por último, los alimentos congelados también se ven afectados por la subida de precios. Tiendeo revela también un aumento del 13,5% en el precio de las pizzas congeladas.

Frente a esta nueva coyuntura económica que tiene aires de recesión, los consumidores, cada vez más sensibles al precio, buscan las mejores promociones para minimizar el impacto en sus bolsillos” declara Lila Coghen, Country Manager Iberia en ShopFully, empresa propietaria de la plataforma Tiendeo.

*El análisis se basa en los datos recogidos en la plataforma Tiendeo desde septiembre de 2021 hasta octubre de 2022.