Al día

Cerveceros de Europa apoya el plan europeo contra el cáncer

Cerveceros de Europa (The Brewers of Europe), organismo al que pertenece Cerveceros de España, apoya el Plan Europeo para Combatir el Cáncer adoptado por el Parlamento Europeo en su dictamen aprobado el 15 de febrero, que aboga por un enfoque integral del cáncer que incluya la prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento y el seguimiento.

En cuanto a la política de alcohol, los eurodiputados han votado a favor de un sistema que centre los esfuerzos de prevención en la lucha contra el consumo nocivo y la protección de los menores, algo que el sector cervecero apoya firmemente y que ya venimos trabajando desde hace años.

Asimismo, Cerveceros de Europa aplaude la decisión del Parlamento de modificar el informe antes de la votación final, para equilibrar la necesidad de apoyar al deporte con un límite a la publicidad y el patrocinio del alcohol en los eventos deportivos dirigidos a menores.

Durante el último debate en el Pleno, muchos diputados del Parlamento Europeo de distintos grupos políticos se centraron en la necesidad de comprender y tener en cuenta la evidencia científica. Si bien el dictamen aprobado se centra en la lucha contra el cáncer, las políticas sobre el alcohol deben concebirse de forma holística, y considerar la relación entre los diferentes patrones de consumo y los diferentes resultados, así como su impacto general sobre la salud.

La cerveza es una bebida fermentada de bajo contenido alcohólico que encaja en una dieta equilibrada y en un estilo de vida saludable cuando se consume de forma responsable por un adulto sano. Por tanto, es fundamental reconocer el papel que pueden desempeñar las bebidas de bajo contenido alcohólico en el objetivo de la UE de lograr una reducción del 10% para 2025 en el uso nocivo del alcohol.

Cerveceros de Europa está dispuesta a entablar un diálogo constructivo con todos los responsables políticos sobre cualquier propuesta política específica, analizándola desde la perspectiva de la evidencia científica y de la necesidad de un enfoque eficaz, equilibrado, coherente y proporcionado para reducir el consumo nocivo de alcohol.

www.cerveceros.org