Al día

Los cereales infantiles son el segundo alimento más consumido al inicio de la alimentación complementaria

Los cereales infantiles son el segundo alimento más consumido al inicio de la alimentación complementaria de los bebés, de hecho, es el primer alimento semisólido y no lácteo que toman, según datos del “Estudio sobre el papel de los cereales en la nutrición infantil” elaborado por el Observatorio Blevit. Por una Nutrición Saludable.

Las opiniones recogidas en este informe también reflejan que más del 70% de los pediatras consideran importante el consumo de cereales infantiles al inicio de la alimentación complementaria, ya que son una fuente importante de energía y nutrientes como el hierro y el calcio, fundamentales para el desarrollo del bebé y que ayudan a completar sus necesidades nutricionales diarias.

La mayoría de los pediatras recomiendan introducir los cereales a partir de los 5 meses. Antes del sexto mes optan por empezar con las papillas sin gluten y a partir del sexto mes introducir variedades con gluten.

Por otro lado, las familias, cada vez más, escogen cereales infantiles con bajos niveles de azúcares siguiendo las recomendaciones de los especialistas para favorecer un crecimiento óptimo. Los bebés tienen una preferencia innata por los sabores dulces, por lo tanto, conviene moderar el consumo de estos alimentos desde edades tempranas para educar su paladar y de esta forma favorecer una dieta más equilibrada desde los primeros años.

Tal y como indica la ESPAGHAN (Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica) los azúcares deben consumirse en su forma natural a través de la leche materna o productos dónde esté naturalmente presente como las frutas frescas enteras o los cereales integrales.

Blevit® plus Optimum, 0% azúcares añadidos y producidos, ahora también sin gluten

La gama Blevit® plus Optimum de Laboratorios Ordesa sólo contiene azúcares naturalmente presentes en los cereales, sin azucares añadidos, ni producidos. Se elaboran mediante un proceso sin dextrinación para que no se generen azúcares y de esta forma contengan muchos menos azúcares libres.

La gama se amplía con las nuevas papillas Blevit® plus Optimum sin gluten, elaboradas con maíz y arroz, e incorporan todos los beneficios de la línea Optimum, convirtiéndose en una alternativa perfecta para introducir nuevos sabores y texturas en el inicio de la alimentación complementaria a partir de los 4 meses.

Además de su bajo contenido en azúcares, ofrecen un alto porcentaje de fibra, con un 50% de cereales integrales, para favorecer el tránsito intestinal y un correcto funcionamiento del tracto digestivo, y son las únicas papillas del mercado sin dextrinar que incorporan fructooligosacáridos, bifidobacterias y lactobacilus.

Las nuevas Blevit® plus Optimum sin gluten también tienen un alto contenido en hierro y calcio y están enriquecidas con 9 vitaminas para un desarrollo óptimo del bebé.  Están elaboradas siguiendo los controles de calidad y seguridad alimentaria más exhaustivos garantizados por Laboratorios Ordesa para asegurar la tranquilidad de las familias.

Blevit® plus Optimum poseen una tolerabilidad y digestibilidad totalmente adaptadas al grado de maduración digestiva de los bebés. No contienen conservantes, ni sales añadidas, ni saborizantes artificiales y están libres de transgénicos.

*Sólo contiene azúcares naturalmente presentes excepto variedades que contienen miel.