La empresa catalana se introduce con fuerza en el segmento del cash&carry, la restauración, el catering y la hostelería
Ceras Roura, la primera empresa de España en la fabricación y diseño de velas con sede en Figueres (Alt Empordà, Girona), se abre paso en el sector del catering y la restauración. Desde una nueva división, Ceras Roura Catering, la marca lanza al mercado un nuevo catálogo con las velas y complementos más utilizados en hostelería, con formato de venta especial para el cash&carry, la restauración y el catering. La empresa prevé la comercialización de la gama tanto en el mercado español como en Europa, empezando por Italia, con clientes potenciales que ya se han interesado por la nueva producción.
Ceras Roura Catering
La división especializada para hostelería ofrece desde las velas básicas y típicas en color marfil, en las medidas más comunes, hasta las formas y diseños más novedosos: velas flotantes a granel, vasos transparentes con y sin perfume, así como los soportes de cristal para todos los modelos. No obstante, la novedad radica en el diseño del packaging de las velas. Se trata de cajas de cartón de gran formato, diseñadas pensando el cash&carry y en el usuario final, impresas con las características del producto de manera que se puede ver el tipo de vela que se encuentra en el interior, las medidas, su duración, etc. La ausencia de plásticos retráctiles y etiquetas se convierte en la gran ventaja para este tipo de clientes, no sólo por la comodidad, sino también por la rebaja que implica en los costes y la mejora en los precios que pueden obtener.
Ceras Roura
Ceras Roura se dedica a la fabricación, diseño y distribución de velas de cera dirigidas a diferentes sectores hace más de cien años. El crecimiento constante de la saga empresarial durante cinco generaciones se explica en la apuesta por la innovación, modernización y calidad, con la utilización de las mejores materias primas para la elaboración del producto: velas perfumadas, anti-mosquitos, decorativas, litúrgicas y productos complementarios, en su conjunto más de 1.500 referencias. Con un 70% de la producción destinada a la gran distribución, Ceras Roura está penetrando también con fuerza en el segmento de los Gardens, las floristerías y las tiendas de regalo y decoración. En este momentos Ceras Roura, ha potenciado su staff con la incorporación de una Product Manager, ingeniera industrial, para impulsar la creación de nuevos productos y cuenta con una plantilla total de 43 trabajadores. Está produciendo para Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Finlandia, Marruecos, y Corea del Sur.