Al día

Cepas Viejas 2017, el Bierzo para compartir


Dominio de Tares, bodega pionera en El Bierzo, fue de las primeras que, con su vino Cepas Viejas, elevaron esta zona y la variedad mencía a primer nivel nacional e internacional. Más de dos décadas después, Cepas Viejas sigue siendo una apuesta segura y referencia emblemática de la mencía berciana. Con la añada 2017, Cepas Viejas continúa aportando la pura esencia de El Bierzo.

Dominio de Tares, con su vino Cepas Viejas 2017, acerca al consumidor la expresión más auténtica del terruño berciano. Este vino es el resultado de un trabajo respetuoso con el medio ambiente y con sus viñedos de más de 60 años. Cepas Viejas es el resultado de una elaboración natural con fermentación espontánea y levaduras autóctonas con las que alcanza una equilibrada expresión de la cosecha. Ha tenido una cuidada crianza en barrica de roble durante 10 meses y una delicada crianza en botella de 18 meses.

Para Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, “con la añada 2017, Cepas Viejas sigue enamorando a los que lo conocen de siempre y sorprende a los que lo descubren por primera vez. Destaca por su personalidad y la expresión de su origen”.

Desde sus primeras botellas, Cepas Viejas ha encontrado su espacio en el ámbito nacional, así como en los principales mercados internacionales. Actualmente, está presente en más de 30 países.  Es un vino que nació con carácter innovador y, por su calidad varietal, cuidada elaboración y expresión de su origen, se convirtió en el mencía de El Bierzo.

Cepas Viejas 2017 es un vino gastronómico, elaborado para disfrutar en compañía, con buenas carnes al horno, cocidos, botillos y queso de oveja o jamón ibérico.

PVP- Cepas Viejas 75cl 13,75€

PVP – Cepas Viejas Magnum 27,50€