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Lunes 16 de diciembre de 2019
09/07/2019
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El CEO de IRI, Andrew Appel, aconseja a los clientes arriesgarse con la tecnología del mañana para ganar

 

Andrew Appel, Presidente y Director Ejecutivo de IRI, ha mostrado su visión sobre como los datos y la tecnología hacen posible obtener una ventaja para competir en un entorno de FMCG que cambia rápidamente, en la inauguración del IRI® International Growth Summit.

IRI ha invertido en los últimos años alrededor de mil millones de dólares en su tecnología para permitir que sus soluciones identifiquen automáticamente las oportunidades de mercado y proporcionen recomendaciones, de forma proactiva, a los clientes para que puedan tomar decisiones.

En su exposición: “Las dos IA: cómo la inteligencia artificial y la inteligencia real impulsarán nuestro crecimiento en el futuro en FMCG”, Appel habló de cómo las necesidades cambiantes de los consumidores, el entorno de la distribución en evolución y la complejidad de la personalización implican que invertir en infraestructura de datos e inteligencia artificial (IA) así como en el aprendizaje por voz es esencial para impulsar el crecimiento.

Appel afirmó: “Estamos siendo testigos de que las compañías que buscan la ventaja competitiva en la información y la tecnología para crear velocidad, acercamiento al consumidor y eficacia del proceso, son las ganadoras”. Además, el impulso para la personalización y el desarrollo del comercio por voz causará no solo una revolución del consumo en la forma en que la gente compra, sino también una revolución en el retail, en la forma en que las marcas y los minoristas utilizan los datos para dirigirse, involucrar y ofrecer bienes a los consumidores".

Para que fabricantes y retailers estén preparados para lo anterior, Appel les aconsejó que “adopten y agreguen nuevas capacidades. Tomar riesgos y hacerlo a toda velocidad. Sentirse cómodo y seguro con la tecnología para automatizar la información y utilizarla para tomar decisiones para no ser uno mismo el guardián de dichos datos. La IA está en un punto de inflexión; hasta ahora, menos del 50% de las empresas europeas lo habían adoptado, sin embargo, estudios en áreas como el previsión de la demanda y el retorno de la inversión en los medios muestran que puede generar un crecimiento incremental del 10%".

En un mundo disruptivo, Appel habló de la necesidad de que las compañías de FMCG obtengan sus datos del lugar correcto para tomar decisiones rápidas que, en última instancia, transformarían sus empresas. Se refiere a esto como un proceso de insights y un proceso de toma de decisiones automatizado. Esto significa aprovechar el big data con inteligencia artificial, el machine learning y plataformas de activación de decisiones, de modo que el mundo de la investigación de mercados puede cambiar desde los estudios puntuales a un entorno de insights accionables recurrentes.

Si bien reconoce que una mayor automatización puede generar incertidumbre, Appel destacó que esta automatización aplicada a tareas simples, como la identificación y priorización de oportunidades de surtido de productos; evaluación de precios y oportunidades de promoción por producto, competidor, retailer y geografía; el análisis de múltiples conjuntos de datos, incluidas las redes sociales, la tarjeta de fidelización de compradores y los datos del punto de venta, para identificar los patrones de ventas y detectar automáticamente las "tendencias" de las tareas es esencial para mantenerse al día con la acelerada evolución de las preferencias de los consumidores.

 

Sobre Andrew Appel

Desde que se unió a IRI, Appel ha liderado la transformación de la compañía en una especialista en analíticas y big data con enfoque en la tecnología.

También es coautor del libro “IA para marketing e innovación de productos”, en el que comparte sus secretos para utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para predecir tendencias y conectar con los clientes. Antes de unirse a IRI, Appel trabajó para Aon y McKinsey & Company.



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