inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
17/10/2017
preparar para imprimir

Castellón de la Plana se va de tapas para degustar sus sabores gastronómicos

 
 
   

Del 19 de octubre al 12 de noviembre, 57 locales concursarán con un total de 114 tapas en un evento culinario que inaugura el curso gastronómico en la ciudad.

Hay mil motivos para visitar Castellón de la Plana en cualquier época del año. Pero, en otoño, uno de ellos tiene que ver con la gastronomía. Y es que, del 19 de octubre al 12 de noviembre, esta capital mediterránea, referente de la Costa del Azahar, pone en valor sus más deliciosos productos a través de esas microcreaciones culinarias tan típicas de nuestro país que todos conocemos por tapas. Un total de 114 de ellas, elaboradas con esmero por 57 locales de la ciudad, compiten este año en la 7ª edición de la Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón’, constituyendo un apetitoso aliciente para visitarla.

Un destino que tiene el privilegio de aunar mar, montaña y huerta tiene los ingredientes suficientes para hacer de la gastronomía uno de los platos fuertes de su oferta turística. Y si el curso escolar empieza en septiembre, es en octubre, entrado ya el otoño, cuando Castellón de la Plana inaugura su curso gastronómico.

Y lo hace con un concurso que alcanza ya su 7ª edición: La Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón’. Este certamen se gestó en 2013 con el fin de poner en valor la destreza de los restaurantes, bares, tascas y taperías de la ciudad para condensar en pequeñas creaciones culinarias todo lo mucho y variado que la gastronomía castellonense puede ofrecer al visitante, con productos locales que pueden adquirirse en el Mercat Central.

Así, durante casi un mes, del 19 de octubre al 12 de noviembre, castellonenses y foráneos podrán participar en la degustación de las 114 tapas presentadas a concurso y elaboradas por 57 locales (dos tapas por cada local), de los cuales seis –C53 La Vermutería, Casa Lola, Gastrobar Tinc-Fam, la Taberna del Muelle, Lola se va a los Puertos y Vinnum–pertenecen al Distrito Marítimo del Grao.

Los 51 locales restantes son: Anem Anem, Ataula, Calets, Plaerdemavida, La Fuente, bodega Guindilla, Ca l’Enric, Café Barista, Café Centro, Café Cupido, Cafetería BB, Candela, Cervecería Los Serrano, El bar del Mercat, El Colmado, El Faro Industrial, El Tendido, Fandango, Gasset Ibéricos, La Bancada, La Bohemia, La Caçola, La Llanda, La Malagueta, La Marimorena, La Sidrería, La Taska, La Tasqueta de Marañón, Lo de Pepe, Los Arcos, Miramar, Miss Daisy, Nou Galy, O Lar Gallego, Platos Rotos, La Sacristía, Ronda 22, Los Lagos, El Roble, Taberna Taurina, Taberna Fadrell, Indalo, Tasca La Guindilla, Mel de Romer, Estraperlo, Le Bistrot, Danubio, Saboritja, Tastant, The 50’s Palace y Tu Sushi.

Estas tapas serán servidas al precio de 3 euros, acompañadas de bebida. El público no solo podrá degustarlas sino participar también en la elección de las mejores a través de los Tapaportes, unas tarjetas que se entregarán junto a cada consumición. Para participar deben haberse degustado tapas en cuatro locales distintos, consiguiéndose así los correspondientes sellos. Una vez estampados en el Tapaportes ya se podrá votar, indicando el número del local –del 1 al 57– y si es la tapa 1 o la tapa 2 del mismo.

El Tapaporte sellado y con los datos personales deberá entregarse en cualquiera de los locales que concursan, para entrar así en el sorteo de diversos premios. También se puede participar a través de la página de facebook de Sabores Castellón.

Casi 250 locales habrán tomado parte en estas siete ediciones de la Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón’ y cabe destacar la progresiva implicación de los restauradores castellonenses en esta inciativa, pasando de solo 12 locales en la 1ª edición de 2013 a los 57 que se han consolidado en las del pasado año y el actual.

 

Sobre Castellón de la Plana 

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa del Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.


www.castellonturismo.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: