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Campofrio estrena "Donantes de Tiempo"

LA NUEVA CAMPAÑA DE CAMPOFRÍO QUE CONVIERTE TUS PACIENTES ESPERAS EN HORAS DE VOLUNTARIADO

Las ONG Cruz Roja, Desarrollo y Asistencia, Cooperación Internacional y AFAS, y más de 3.000 charcuterías de toda España participan en la campaña. 

Esta iniciativa quiere poner en valor el tiempo, la dedicación y el cariño con los que los voluntarios se entregan a quien más lo necesita.
 
Nace Donantes de Tiempo, una iniciativa que convertirá en Horas de Voluntariado los pacientes y valiosos minutos que invertimos en las cola de espera para adquirir jamón Campofrío. Con el objetivo de poner en valor el tiempo, la dedicación y el cariño con los que los voluntarios se entregan a quien más lo necesita, más de 3.000 charcuterías de toda España se suman a esta campaña en la que también se puede participar a través de la web www.donantesdetiempo.com.
 
El spot, protagonizado por voluntarios reales y que se estrenó ayer en redes sociales y hoy en televisión, cuenta con la participación de las ONG Cruz Roja, Desarrollo y Asistencia, Cooperación Internacional ONG y AFAS, a quienes se destinarán esos minutos de espera.
 
“El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la dedicación y el cariño con los que los voluntarios se entregan a quien más lo necesita, porque el tiempo mejora todo lo que toca”, aseguraba Juana Manso, Directora de Marketing de Campofrío. En este sentido, el spot nos dirige al mostrador de una charcutería donde el consumidor espera pacientemente para obtener su jamón al corte, un producto que Campofrio continúa elaborando dedicándole tanto tiempo como hace 40 años.
 
Para participar en esta iniciativa ideada por McCann para Campofrío, tan solo hay que continuar haciendo lo que ya se hace en la cola de la charcutería: esperar para comprar jamón Campofrío.
 
En los puntos de ventas seleccionados el consumidor deberá seguir las indicaciones de su charcutero que, sencillamente le invitará a subir una foto del ticket de compra a la web www.donantesdetiempo.com , o a introducir su ticket de espera en una urna situada en el punto de venta. Asimismo, podrá participar vía web, independientemente del establecimiento en el que haya esperado.
 
Los proyectos
Las horas recaudadas por Donantes de Tiempo se invertirán en cuatro proyectos seleccionados por las ONG participantes. En el caso de Cruz Roja se destinarán al proyecto de promoción del éxito escolar a niños en riesgo de exclusión social que incluye la distribución de meriendas, el apoyo a la realización de las tareas escolares y el acompañamiento y traslado de los menores a sus localidades de origen, con el objetivo de cubrir un total de 5.340 horas.
 
 
Fundación Desarrollo y Asistencia desarrollará el proyecto “Cerca de los más vulnerables”,
consistente en el apoyo en domicilio de personas mayores dependientes en situación de
vulnerabilidad social. Este proyecto atiende a 275 personas mayores dependientes o solas, a
quienes 550 voluntarios acompañan y ayudan en su vida diaria, con el objetivo de llegar a
48.400 horas.
 
Por su parte, Cooperación Internacional ONG empleará las horas recaudadas al proyecto “Apoyo Socioeducativo”, en el que participan 225 voluntarios que ayudarán a más de 900 niños en riesgo de exclusión social, a quienes se destinarán el objetivo fijado en 19.800 horas.
 
Por último, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad (AFAS)
destinará las horas del programa “Donantes de Tiempo” al desarrollo de un taller de carpintería
en el Centro Ocupacional de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) que quiere alcanzar 23.100
horas de ocupación para 15 personas con discapacidad.
 
La empresa 1000friends, especializada en la construcción de marcas socialmente responsables,
ha colaborado estrechamente con Mccann y Campofrio en el desarrollo de esta campaña.
 
Gabriel González-Andrío, socio y director de 1000friends Madrid, afirmaba que "esperamos que
esta acción sirva para que mucha más gente reflexione y se acabe sumando a esta gran cadena
de solidaridad en nuestro país”.
 
Acerca de Campofrío
Campofrío Food Group (CFG) es la compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman, Oscar Mayer, etc.–, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.
En España, la compañía es líder en el mercado de elaborados cárnicos y se encuentra entre las marcas españolas más valiosas*, así como también ha sido reconocida recientemente con el premio a la excelencia en la gestión de la marca, llevando cuatro años consecutivos entre las mejores marcas españolas según Interbrand y Actualidad Económica**.
 
*(Ranking Interbrand 2010)
** (Superbrands 2013)