inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
29/03/2017
preparar para imprimir

La calidad de los aceites con D.O.P. Priego de Córdoba reconocidos por el MAGRAMA en los Premios Alimentos

 

La empresa amparada por la  Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”Almazaras de la Subbética, obtiene el Premio Alimentos 2016-2017 otorgados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la categoría de Frutado Verde Dulce,  con su firma “Parqueoliva Serie Oro”.

De igual manera, en la categoría de Frutado Verde Amargo, la Cooperativa con sello prieguense S.C.A Olivarera La Purísima ha resultado finalista, con su aceite “El Empiedro”. Cabe destacar que esta empresa, resultó ganadora en la campaña 2014/2015.

Reconocimientos que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente concede cada año al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de cada campaña en sus diferentes categorías.

Unos premios con los que el Ministerio contribuye a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites. También tiene como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.  

Numerosos reconocimientos nacionales e internacionales de los aceites y empresas pertenecientes a la D.O.P. Priego de Córdoba que ratifican la excelencia y alta calidad de los caldos producidos en la Comarca durante la campaña 2016/2017.  

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba:

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: