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Calconut inaugura oficialmente su sede de Mutxamel en plena expansión: estima una facturación de 215 millones de euros en 2022

Calconut, consolidada como una de las principales empresas del sector de los frutos secos en nuestro país y un referente a nivel mundial inaugura oficialmente sus instalaciones de Mutxamel (Alicante), tras más de dos años de espera a causa de la pandemia. Se trata de un centro pionero abierto en 2020, que cuenta con la tecnología más avanzada del sector y que, desde 2020, es domicilio social y sede principal de la empresa. La gran nave, ubicada en el polígono industrial Riodel y con una superficie total de 11.082 m2, acoge las oficinas centrales y una gran fábrica de procesado de almendra, –principal producto de su porfolio–, envasado y almacenaje. En esta planta de nueva generación, Calconut apuesta por la economía circular y el cuidado medioambiental, destinando la inversión no solo a optimizar los procesos, sino a hacerlos más sostenibles. Así, ha instalado 1424 placas solares en la cubierta, que genera el 40% de la energía que consumen, y tiene como objetivo generar cero residuos orgánicos: por ejemplo, reutiliza la piel de almendra para consumo animal y el agua sobrante de los distintos procesos industriales para el riego de sus jardines.

El júbilo de este evento se suma al éxito económico de la entidad. Gracias a un modelo de negocio global y a una total apuesta por la innovación tecnológica, Calconut ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. En sus 17 años de vida, la empresa ha multiplicado notablemente sus ingresos. En 2021 ya alcanzó una facturación de 153 millones de euros, cifra que este año espera superar ampliamente, llegando a los 215 millones, lo cual supondrá un crecimiento estimado del 40% dentro del actual escenario económico adverso.

LA CELEBRACIÓN MÁS ESPERADA

Juan Luis Peregrín, CEO de Calconut, y Héctor Serrano, director general, junto a numerosos representantes del sector y personalidades como Carlos Ríos, reconocido influencer, o Josep Casas, inversor en diferentes startups, y de la política, como la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé; la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador; o la directora general de Innovación de la Generalitat, Sonia Tirado; además del primer teniente de Alcalde de Mutxamel, Antonio Sola, entre otros, además de los empleados, pudieron disfrutar de una variada programación con la que Calconut ha festejado este acontecimiento tan señalado y esperado.

Todo empezaba a mitad de la tarde con distintas ponencias conducidas por expertos de la industria española: Luis Pérez del Molino, director nacional de Marítimo de Kuehne & Nagel, cuya intervención versaba sobre la difícil situación de la logística mundial; Antonio Pont Soriano, CEO de Crisol, que abordó el sector de la almendra española; y Xavier Hernández Ribas, CEO de Mas Your Brand, que habló sobre el comportamiento del consumidor y las tendencias del canal retail.

Tras estas charlas, tuvo lugar un cocktail de bienvenida con los más de 400 invitados que nos visitaron de todas partes del mundo (desde USA hasta China pasando por numerosos países europeos y árabes, entre otros) que acudieron a la ceremonia solemne de apertura y un tour por las instalaciones en la que ninguno de los invitados quedó indiferente con el programa Calconut Wellness que está enfocado a crear el mejor lugar de trabajo posible mediante la presencia de cinco elementos (luz, ventilación natural, agua, vegetación y aroma).

El recorrido acababa con con un concierto en directo en la que se recogió una gran foto de familia para el recuerdo y, finalmente, el broche de oro fue una cena el restaurante Villa Bandida de Alicante.

SOBRE CALCONUT

Calconut es una prestigiosa empresa española cuya actividad se enfoca a la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, semillas, legumbres, especias, superalimentos, harinas y cremas. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de productos, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día a través de la mejora continua para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: Supplying a moving world. Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a los clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, Calconut está presente en más de 65 países. La firma, con sede en el Levante, apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín Mula.