Al día

C&A se "planta" ante el cambio climático en sus escaparates

C&A, conocida mundialmente por hacer que la moda sostenible sea la norma y que hace dos años ha convertido todas sus tiendas y oficinas en España y Portugal neutras en carbono, volverá a sumarse este año a las acciones que se están emprendiendo a nivel internacional en el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se conmemora el 28 de enero.

La firma de ropa ha anunciado una campaña que tendrá como objetivo primordial sensibilizar en un tema tan significativo como son las emisiones de CO2. De esta manera, C&A utilizará sus escaparates para dar visibilidad sobre el problema medio ambiental retirando sus maniquíes y colocando un Spathiphyllum en su lugar. Esta planta, según la NASA, es una de las que mejor purifica el aire y CO2 absorbe: un mensaje corto y directo, que enfatiza el compromiso de la marca con su neutralidad en carbono y conciencia de que los pequeños cambios marcan la diferencia. Las tiendas en España en las que se pondrá en marcha esta acción son las situadas en el Centro Comercial Parquesur (Leganés), Centro Comercial La Vaguada (Madrid) y Calle Tetuán (Sevilla).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 28 de enero como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, una fecha clave en el año para tomar decisiones a favor de la protección y cuidado del medioambiente. El objetivo es concienciar a todos los habitantes del planeta sobre el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestras vidas.

"La sostenibilidad siempre será uno de los pilares de C&A, desde el origen de los materiales y el proceso de fabricación, hasta el momento de realizar la compra. Como empresa de moda, queremos que el cliente pueda vestir productos de alta calidad, pero enviando un mensaje sobre la necesidad de ser conscientes de la importancia de desarrollar una huella ecológica positiva. Continuaremos trabajando para seguir innovando en políticas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y a la preservación del planeta", ha explicado William Laufs, director general de C&A España y Portugal.

 

Wear The Change: proyectos dedicados al cuidado del medio ambiente

Bajo el claim “#Wearthechange”, C&A se ha embarcado en una serie de proyectos para ir cada día siendo más sostenibles en el ámbito de producto, al presentar colecciones más sostenibles, como los abrigos de invierno hechos con botellas de plástico reciclado, los bañadores fabricados con materiales reutilizados y los vaqueros hechos con el tejido más sostenible del mundo, pero también en toda su cadena de suministro.

Recientemente, la marca también lanzó su proyecto Bosque C&A en colaboración con Life Terra, fundación cuya misión es restablecer la conexión de las personas con la Tierra y permitir una acción inmediata que tenga impacto en el clima. Donde juntos rehabilitaron zonas deterioradas que tenían una necesidad urgente de restauración ambiental. En España el bosque C&A se extiende por, aproximadamente 2 hectáreas, permitiendo la reducción de más de 250 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos años.

En 2021, C&A anunció el lanzamiento de su nueva Estrategia Global de Sostenibilidad para sus mercados clave de Europa, Brasil, México y China. Entre los objetivos destacan obtener el 100% de los materiales básicos de forma más sostenible para 2028; emprender acciones para incentivar la circularidad y prolongar la vida de 7 de cada 10 productos para el año 2028; y sustituir el 50% de los plásticos de un solo uso en las tiendas, la tienda online y la cadena de suministro por alternativas sostenibles para 2028.

Más información del compromiso por la sostenibilidad de C&A aquí.