Al día

Brugal lanza una campaña para demostrar que los amigos “nos dan la vida”


Ron Brugal lanza una nueva campaña enfocada en el valor de la amistad verdadera y en el poder que tienen los amigos para darnos la vida. “Creemos que esto es mucho más que una frase hecha y que sucede de verdad. Cuando estamos con nuestros amigos mejora nuestro estado físico, mental y emocional y eso es lo que queremos contar con esta campaña” afirma Rodrigo Curros, director de marca de Ron Brugal.

Tangoº, agencia creativa de Ron Brugal desde hace cuatro años, crea esta campaña fiel a su espíritu ‘Transform today to perform tomorrow’. De este modo, la campaña nace sobre un insight asccionable y relevante, extraído de la encuesta sociológica que Ron Brugal ha realizado entre más de 800 personas de entre 18 y 50 años. Los resultados señalan que los españoles nos sentimos más libres, alegres y aceptados cuando compartimos el tiempo con nuestros amigos de verdad.

Según los datos de la encuesta, la compañía de nuestros amigos incide de forma positiva en la salud mental (95%), aumenta la felicidad (95%) y disminuye los niveles de estrés y ansiedad (92%). También incrementa la satisfacción y mejora la autoestima (86%), y más de la mitad de los españoles relaciona tener amigos con el éxito en la vida. En definitiva, estar con nuestra pandilla nos hace sentir por igual confianza, aceptación, libertad, alegría, honestidad, felicidad, ilusión… Tanto es así, que cerca del 70% de los encuestados coincide con Brugal en que ‘los amigos le dan la vida’.

Con este lanzamiento, la marca sigue construyendo un papel diferenciador en la puesta en valor de la amistad, adueñándose de un territorio emocional fundamental y transversal para el consumidor. El spot de la campaña lleva el título «Tus amigos te dan la vida» y muestra a una madre que, con motivo de la celebración del cumpleaños de su hijo, agredece a los amigos de éste todo lo que han hecho y hacen por él, tanto en los buenos como en los malos momentos. Y deja un importante mensaje final: “puede que un día yo le diera la vida, pero viéndole la cara vosotros se la dais cada día”.

Volver a celebrar un cumpleaños… a lo grande

Con el lanzamiento de la nueva campaña, la marca quiere invitar a sus consumidores a vivir la mejor de las experiencias y poder celebrar todos esos cumpleaños que el verano pasado, debido al confinamiento y las restricciones, no pudieron celebrarse.

Por eso, para poder celebrar un cumpleaños a lo grande, Ron Brugal ha creado la web www.brugalamistadverdadera.es, en la que se podrá participar hasta el 29 de agosto para conseguir una fiesta de cumpleaños junto a nuestros amigos de verdad. La marca seleccionará a los 1.000 primeros registrados y les regalará una fiesta de cumpleaños en uno de los locales seleccionados.