Al día

Qué es el breathwork y cómo practicarlo

Situaciones de estrés, la vuelta a la rutina o la incertidumbre pueden alterar nuestro estado de ánimo y, por ende, notar nuestro cuerpo estresado.

Para disminuir la tensión y negatividad acumulada, Kaiku Sin Lactosa - la gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros- recopila una serie de recomendaciones y consejos para practicar la técnica de breathwork o, lo que es lo mismo, la técnica de respiración consciente.

 

Durante este año y tras las vacaciones de verano, probablemente las situaciones de estrés y preocupaciones han entrado a formar parte dentro de nuestro día a día.

Una práctica de la que apenas somos conscientes y no prestamos atención es la respiración. Para liberar nuestro cuerpo y mente, desde  Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, te contamos qué es la respiración consciente o el breathwork que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL BREATHWORK?

Esta técnica de respiración consciente, creada a finales de los años 60 y principios de los 70 por Leonard Orr, surgió gracias a que él mismo se dio cuenta de que la respiración consciente tiene beneficios en la salud mental, física y emocional.

Gracias a esta técnica en la que activamos de manera intensa la respiración, conseguimos desbloquear nuestro cuerpo. De esta manera, eliminamos el estrés, pensamientos negativos, conectamos con nuestro cuerpo y calmamos la mente.

 

¿CÓMO INICIARSE EN LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE?

Para comenzar a desarrollar esta técnica, podemos realizar un sencillo ejercicio. Comenzamos inhalando durante cinco segundos y exhalando durante cinco segundos. De esta forma, se llega a un ritmo natural y tranquilo.

El momento para practicarlo es en alguna situación de estrés y también como hábito antes de irse dormir y al despertarse.

 

¿CÓMO COMPLEMENTARLA? TEN EN CUENTA LA ALIMENTACIÓN

Además de estar en armonía con nuestro cuerpo y liberar la tensión a través de la respiración, la alimentación es otra de las partes a la que tenemos que prestar atención para sentirnos bien.

Una alimentación saludable, ligera y equilibrada nos ayudará a estar en paz con nuestro cuerpo. La línea de lácteos de Kaiku Sin Lactosa destacan por ser ligeros y saludables y perfectos para cualquier momento. Desde la gama de leches, pasando por los yogures y quesos, son un complemento perfecto para nuestra dieta.