Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

El Branded Content, un 67% más efectivo que la publicidad tradicional, clave en las estrategias de los retailers para rentabilizar el Día de la Madre

Se estima que con el fin de las restricciones por la pandemia, el próximo Día de la Madre, domingo 1 de mayo, se producirá un importante aumento de las ventas de productos de moda y complementos sobre todo, además de dispositivos electrónicos y perfumería, tanto en los canales offline como online. Según Qapla, el gasto medio de los españoles se situará en una horquilla de entre 20 a 50 euros.

Esto convierte al Día de la Madre en un evento importante a nivel comercial. Por ello, los retailers y las DNVB (Marcas Nativas Digitales) tienen que afinar sus estrategias de marketing para rentabilizar lo máximo posible esta fecha tan señalada. El Branded Content se está posicionando como una herramienta capital del marketing digital para incrementar las ventas.

Según Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence, “el 67% de los consumidores encuentran al Branded Content más efectivo en su decisión de compra que la publicidad tradicional según Creative Energy”. Añade que “los artículos patrocinados son particularmente útiles en la etapa de decisión de compra para convencer al consumidor de la misma, le ayudan a dar el último empujón”.

El directivo de Getfluence explica que “según datos del estudio de Oath, Redefining native, el Branded Content impulsa en un 16% la decisión de compra dentro del proceso de intención de compra, mientras que el 45% de los consumidores tienen más probabilidades de consumir productos relacionados con la marca”.

Branded Content para segmentar los mensajes

Fuentes señala que “los grupos comerciales tendrán que definir primeramente los diferentes grupos de consumidores que pueden estar interesados en sus productos y después adaptar y segmentar los mensajes para cada una de estas audiencias (madres jóvenes amantes de los gadgets, madres más mayores amantes de la cosmética, etc..)”.

Para ello, los retailers pueden asociarse con medios relevantes para promocionar sus productos entre las audiencias adecuadas. En este sentido, el uso de artículos patrocinados, publicados por editores de renombre, puede generar un mayor engagement con los consumidores, al proceder de fuentes contrastadas y objetivas.

Los retailers y las DNVB tienen la posibilidad de gestionar ellos mismos este tipo de colaboración o si no quieren perder tiempo, apoyarse en plataformas especializadas en Branded Content que seleccionan, contactan a los medios y negocian las tarifas.

Plataformas como Getfluence pueden ayudar a estas empresas a centralizar la gestión de estos contenidos, identificar rápidamente a su audiencia target y definir un conjunto de periodistas premium de acuerdo con sus objetivos para promocionar sus productos.

Para conocer más sobre cómo aprovechar el Branded Content para mejorar la visibilidad de un retailer, se puede consultar el White Paper elaborado por Getfluence aquí:  https://getfluence.com/en/blog/2021/11/15/everything-you-need-to-know-about-sponsored-articles/