Al día

Brambles anuncia el nombramiento de Marisa Sánchez como Directora Global de Descarbonización de la Cadena de Suministro

Brambles, la compañía global de soluciones para la cadena de suministro, con presencia en 60 países a través de la marca CHEP, ha anunciado el nombramiento de Marisa Sánchez como Directora Global de Descarbonización de la Cadena de Suministro, un cargo de nueva creación que ocupa desde el 8 de septiembre de 2021. 

En esta nueva posición se encargará de coordinar la transformación necesaria para que Brambles alcance sus metas de reducción de emisiones, en línea con el Acuerdo de París, y dé un paso más hacia la cadena de suministro regenerativa. Además, impulsará las oportunidades de negocio que surgen ante la transición hacia las bajas emisiones de carbono y contribuirá a que las operaciones de Brambles sean aún más sostenibles.

Marisa Sánchez cuenta con una gran experiencia en gestión de sostenibilidad, riesgo climático y reducción de las emisiones de carbono en diferentes campos, ha trabajado en el sector de la asesoría, en el sector industrial y en organizaciones sin ánimo de lucro. Ha ocupado distintos cargos en empresas internacionales como Orica, proveedor líder de explosivos comerciales y sistemas de voladura a nivel mundial, donde trabajó como asesora principal para el cambio climático, y en Deloitte, tanto en Australia como en España. Además, ha colaborado con organizaciones sin ánimo de lucro como Climate Neutral, en Nueva York, y Acción contra el hambre. Marisa Sánchez cursó el máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI (Escuela de Organización Industrial) de Madrid, donde actualmente imparte clases de riesgo climático y adaptación. 

"Ha llegado el momento de que las empresas tomen medidas reales para mitigar el cambio climático y desarrollen una respuesta colectiva ante uno de los mayores retos de nuestra era: la descarbonización de la economía mundial", asegura Juan José Freijo, director global de sostenibilidad de Brambles. "Marisa nos aporta un gran conocimiento de los retos y oportunidades que existen como consecuencia de momento que vivimos a empresas como la nuestra. Estoy seguro de que su pasión y su alineación con nuestro ambicioso objetivo de lograr la regeneración nos ayudarán a potenciar un modelo de negocio sostenible preparado para el futuro".  

En estrecha colaboración con los equipos de la cadena de suministro y sostenibilidad, así como con las áreas responsables a nivel local, la misión de Marisa Sánchez será desarrollar e implementar la estrategia global de Brambles para reducir las emisiones de carbono. En concreto, deberá incorporar a las operaciones de la cadena de suministro los objetivos de "Clima Positivo" de la empresa para 2025 y 2030, así como determinar las medidas necesarias para alcanzar el compromiso adquirido en la reducción de las emisiones de carbono, con iniciativas para fomentar el modelo empresarial de carbono neutro de Brambles entre los clientes.

www.brambles.com