Al día

Bollinger celebra San Valentin con La Grande Année 2015, la excelencia de una gran cosecha

• Esta añada destaca por su exquisita textura, concentración y generosidad. • Tanto La Grande Année como La Grande Année Rosé 2015 presentan unas cualidades sensoria-les y emocionales inspiradas en el bosque. • La Grande Année es la encarnación del saber hacer tradicional cuidadosamente preservado de Champagne Bollinger.

Los grandes vinos nacen siempre en barricas y, la Grande Année es la representación perfecta de ello. Se trata de una tradición actualmente poco común en la región, ya que Maison Bollinger es una de las últimas casas de Champagne que sigue vinificando sus grandes vinos en barricas de roble. Gracias a la microoxigenación, la vinificación en roble confiere al vino un extraordinario potencial de envejecimien-to, así como una textura y cualidades muy especiales.

Elaborados únicamente a partir de uvas procedentes de Grands y Premiers Crus, La Grande Année y La Grande Année Rosé 2015 son la encarnación del saber hacer tradicional cuidadosamente preser-vado de Champagne Bollinger. Vinificados en barricas de roble, cerrados con corcho natural y removi-dos y degollados a mano, este champagne ha esperado pacientemente 10 años en las bodegas de Bollin-ger.

El aspecto de las uvas y la climatología de 2015 apuntaban claramente a una añada muy prometedora. «2015 expresa más del alma de un Bollinger millésimé que cualquier otro año. Es más opulento y potente, exal-tando el Pinot Noir. Este champagne, realzado por la crianza en barricas de madera, revela las características de un año excepcional», declara Denis Bunner, maestro bodeguero. 

Maison Bollinger nunca ha renunciado a este antiquísimo método de elaboración, que propicia el desarro-llo de aromas extremadamente refinados. Tras una larga crianza sobre lías, a día de hoy, se sigue remo-viendo y degollando manualmente cada botella de La Grande Année.