Al día

BODEGAS TAMARAL inicia un ciclo de maridaje de sus vinos premium con jornadas gastronómicas tematizadas

Nada mejor que los vinos de Bodegas Tamaral para disfrutar de una de las grandes joyas de nuestra gastronomía, la croqueta. Este producto, tan popular en nuestra dieta, será el protagonista de la primera sesión de ‘Delicias Maridadas’ y marcará el inicio de un ciclo de encuentros tematizados en los que se disfrutarán de productos gourmets acompañados por los vinos más representativos de la bodega. 

El chef Mario Cobretti, ganador en 4 ocasiones del concurso ‘La Mejor Croqueta de Zaragoza’, será el encargado de realizar el menú de degustación de la primera convocatoria que se realizará en dos sesiones los días 3 y 4 de noviembre. Jamón, pulpo, solomillo, bacalao, cecina… Productos de primera calidad para unas jornadas gastronómicas caracterizadas por la calidad y la exclusividad.      

Para conocer los diferentes procesos de elaboración de los vinos de Bodegas Tamaral, se realizará una visita guiada previa a la cena donde se darán a conocer todos los detalles para que los clientes valoren y disfruten, aún más, de la experiencia culinaria.  

Los vinos elegidos para la primera sesión de ‘Delicias Maridadas’ son: Tamaral Rosado 2021, Tamaral Roble 2021, Tamaral Crianza 2019, Tamaral Reserva 2016, Tamaral Finca La Mira 2018 y Tamaral Finca Velia 2018.

Sergio Ochoa, director de Bodegas Tamaral, señala que “con ‘Delicias Maridadas’ abrimos las puertas a todo aquel que quiera conocer nuestros vinos y nuestras instalaciones. Este año hemos celebrado nuestro 25 aniversario y tenemos clara la experiencia de calidad que podemos y queremos ofrecer a nuestros clientes”.

‘Delicias Maridadas’ es una propuesta de enoturismo dirigida a los amantes de la buena mesa que valoran la calidad, tanto a nivel gastronómico como vinícola. Estas jornadas temáticas, que se celebrarán de manera periódica, harán un recorrido por productos gourmet elaborados por cocineros especializados en cada uno de ellos. Setas, queso, sushi… Alternativas para todos los gustos que serán maridadas con los vinos más apropiados atendiendo a la ocasión.

María García, directora de técnica de Bodegas Tamaral: “cada vino de la bodega tiene un tratamiento diferente para lograr todo su potencial. El tiempo en barrica, el tipo de madera empleado, el reposo en botella, el tipo de recogida, incluso el corcho utilizado es determinante para lograr la calidad final a la que nos dirigimos. Nuestros procesos son muy importantes. Un buen ejemplo de ello es nuestro Tamaral Rosado, para elaborarlo realizamos la vendimia por la noche para mantener la uva a una temperatura fría y comenzar rápidamente el proceso de prensado. Es un trabajo que supone que nuestra producción sea muy limitada, pero con un resultado espectacular”.  

Para apuntarse a la primera sesión sólo hay que adquirir las entradas en este enlace. https://tamaral.com/categoria-producto/experiencias/