Hoy, Bodegas Protos ha recogido el premio Zarcillo de Honor, reconocimiento que le ha otorgado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, en la modalidad de Dinamización Demográfica.
Un galardón que supone la puesta en valor del trabajo que la bodega ha llevado a cabo desde su fundación en 1927. A su apuesta por el desarrollo económico y geográfico de la región, a la creación de patrimonio paisajístico y por llevar el nombre de Castilla y León más allá de la propia región.
Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos ha señalado que “este premio significa un impulso más para la bodega, en el sentido de seguir trabajando como hasta ahora y dar lo mejor de nosotros. Y, por supuesto, continuar apostando y cuidando el medio rural, que, al fin y al cabo, es el que hace Protos sea lo que hoy en día es”.
El premio Zarcillo de Honor se creó con el objetivo de premiar a aquellas personalidades, instituciones o empresas, que han contribuido al desarrollo y consolidación del sector vitivinícola castellano y leones.
Los Premios Zarcillo 2023 ha contado con 1.451 muestras, que han sido catadas por un jurado internacional compuesto por noventa catadores.1.093 vinos españoles y 358 vinos internacionales, de los cuales 244 pertenecían a Portugal.