BENEO aprovechará la feria ISM 2015 para presentar nuevos conceptos de productos de confitería para niños no perjudiciales para los dientes. En su stand, BENEO mostrará conceptos de chicles y grajeas de chocolate que han superado con éxito las pruebas científicas con telemetría intraoral de pH. Ambos productos son buenos para los dientes y totalmente digeribles debido a la incorporación de Palatinose™, el carbohidrato de BENEO que reemplaza totalmente la sacarosa en la formulación.
Con un 83% de los consumidores a escala mundial atentos a la salud bucodental[1], los productos creados con el carbohidrato “amigo“ de los dientes, Palatinose™, se han asentado y cada vez son más populares. Los beneficios no cariogénicos del Palatinose™ han recibido las aprobaciones de EFSA 13.1 y US Food and Drug Administration (FDA) a las declaraciones de propiedades saludables presentadas. Al tratarse del único carbohidrato no perjudicial para los dientes, de bajo índice glucémico y totalmente digerible, Palatinose™ es perfecto para aquellos productores de alimentos que buscan explorar nuevas vías en la confitería para niños. Este es un área donde eliminar el azúcar estándar de las formulaciones no es suficiente, ya que los más pequeños necesitan una energía de carbohidratos equilibrada. Los conceptos que se presentarán en ISM 2015 se han probado clínicamente utilizando telemetría intraoral de pH[2], el método establecido mundialmente para testar productos que no dañen los dientes.
El concepto de chicle que se mostrará en ISM 2015 presenta un agradable sabor a plátano y puede ser producido utilizando la tecnología empleada para fabricar chicles tradicionales. Su reducida viscosidad facilita su procesamiento y limpieza y ofrece una alta estabilidad de forma a los fabricantes. Los beneficios adicionales de la incorporación de Palatinose™ en los conceptos de grajeas de chocolate de BENEO incluyen un revestimiento liso y con un crujiente agradable, mientras que el interior proporciona una sensación en boca y un sabor similares al chocolate convencional.
Todo esto, combinado con el bajo índice glucémico y el sabor dulce, similar al del azúcar, de los productos enriquecidos con Palatinose™, sienta las bases del potencial, en materia de innovación, que supone para aquellos fabricantes de productos de confitería en busca de beneficios nutricionales y técnicos, sin renunciar al sabor.
Katja Reichenbach, Product Manager de Palatinose™ de BENEO, ha comentado: "De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 60% de los niños en edad escolar en todo el mundo sufren caries. Esta estadística demuestra la necesidad urgente, para los confiteros, de ofrecer soluciones innovadoras a aquellos jóvenes a los que les encantan los dulces. Tenemos el placer de presentar chicles que no dañan los dientes y grajeas de chocolate con Palatinose™. Los resultados positivos del programa de telemetría de pH destacan, una vez más, que Palatinose™ es el ingrediente a elegir cuando se trata de confitería no perjudicial para los dientes - especialmente para los niños”.
[1] Estudio de mercado de Datamonitor, 2010
[2] Telemetría intraoral de pH: El testeo utiliza la prueba in-vivo de voluntarios y mide la producción de ácido bajo la placa en la superficie de los dientes durante y después del consumo de un alimento. Si el valor del pH se mantiene por encima del valor crítico de 5.7 durante la primera media hora de consumo, los productos alimenticios se consideran “toothfriendly”, o no perjudiciales para los dientes.


