Al día

Barceló Imagine: un hotel musical en la cuna de la Movida donde celebrar el Día Internacional de las Ciudades

El hotel propone una experiencia llena de referencias musicales para disfrutar de una estancia diferente en una de las grandes metrópolis europeas

Con sus más de 3 millones de habitantes, Madrid es la segunda ciudad europea más poblada, solo por detrás de Berlín. Cuna de la Movida y de otros hitos musicales y culturales, la capital española sigue siendo ese enclave donde disfrutar del ocio en todas sus vertientes. Restaurantes con estrella Michelin, musicales llegados desde el mismísimo Broadway, conciertos de artistas internacionales y, por supuesto, un montón de rincones con encanto, Madrid siempre es una buena idea para una escapada en los meses de otoño.

Entre su oferta hotelera, destaca Barceló Imagine; el primer hotel musical en la city, con una completísima oferta cultural y gastronómica llena de referencias musicales. Solo aquí es posible alojarse unos días en una amplia suite que homenajea al rey del rock, oír un vinilo de los Rolling Stones en la habitación, disfrutar de un brunch musical o contemplar los rascacielos de Madrid desde un rooftop mientras degustamos un rico vermú, el aperitivo madrileño por excelencia.

Alojarse en una suite-homenaje a Elvis Presley

El hotel Barceló Imagine ha confeccionado una amplia y lujosa suite personalizada a partir de elementos que recuerdan a la figura del mítico autor de “Can't Help Falling in Love”.

La habitación, con una superficie de 60 m2, cuenta con una espaciosa cama doble, salón de estar, terraza privada y un baño con cientos de espejos. Además, todos los rincones de la habitación visten símbolos que evocan al rey del rock, desde las letras de sus canciones más icónicas en los muros a guiños a su personal y llamativo universo. 

Brunch Sessions, para los fans de los desayunos tardíos

Barceló Imagine es también el lugar de moda donde disfrutar de un brunch los domingos en sus Brunch Sessions. La cálida Terraza Imagine alberga durante cuatro horas esta sesión de brunch que comienza con un café fuerte y aromático o un té negro inglés, el preferido de John Lennon. Como “artistas invitados”, sus propuestas van desde hojaldrados cruasanes de mantequilla y cereales, tablas de embutidos y queso o un esponjoso bizcocho casero. Casi una obligación es probar su rica tosta de pan nórdico con láminas de aguacate fresco y huevo poché. Para rematar el brunch, unas tortitas con nata y sirope de arce o la tarta de queso preferida de Springsteen. Cuatro horas aderezadas con una estupenda selección musical.

Un room service muy musical

Entre los servicios más demandados de Barceló Imagine se encuentra el alquiler de vinilos para poder disfrutar de una sesión musical en la habitación. Los más avezados también tiene la posibilidad de alquilas instrumentos –como lees–, desde una guitarra eléctrica a un teclado, pasando por un ukelele, un violín o una caja de percusión.

El hotel pone también a disposición de los huéspedes un servicio de alquiler de los llamados underwater earphones, una tecnología avanzada diseñada para escuchar música debajo del agua y sumergirse en la música como nunca antes.

Barceló Imagine, la music house de Madrid

Considerado el primer hotel musical de la capital, en el interior de Barceló Imagine, ubicado a escasos minutos de Plaza Castilla y las Torres Kio, diseño y música se funden en estancias inspiradas en la historia del cuarto arte, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una estancia con mucho ritmo en una ciudad fuertemente vinculada a la música y las vanguardias sonoras.

El piano de cola o el Monster Piano o rincones experienciales como las salas ambientadas en bandas de rock británicas de los años 60, como The Cavern, The Beatles, The Rolling Stones y The Marquee Club, convierten la experiencia #barceloimagine en todo un must para melómanos empedernidos.