Al día

Badiani apuesta por los gelatos veganos en su flagship store de Barcelona

Solo en Barcelona la demanda de comida vegana ha aumentado un 590% este 2022. Se calcula que en nuestro país hay cerca de 3,6 millones de personas que basa su dieta en productos de origen vegetal

Badiani apuesta en su flagship store de Barcelona (C/ Rosselló, 232) por los gelatos veganos, y desde este otoño, la mayoría de sus sabores serán 100% veganos. De este modo, la gelateria fiorentina, que aterrizó en la ciudad condal el pasado mes de abril tras convertirse en la primera comercializadora del Reino Unido, se une al auge de la demanda vegana en Barcelona. 

De hecho, la ciudad condal es una de las ciudades donde más han aumentado los pedidos de comida vegana y vegetariana. Según el gastrómetro de JustEat, solo en Barcelona la demanda de comida vegana ha aumentado un 590% este año. Badiani ya ofrece en la actualidad una gran variedad de sabores veganos que varian según la estación del año y las frutas de temporada. Para Darío Verastegui, responsable de marketing de Badiani, "la tendencia del veganismo ya está siendo tendencia en el mundo de los dulces, y cada vez son más los clientes que reclaman este tipo de productos". 

Para ello, la gelateria cuenta con su propio laboratorio de gelatos donde  los maestros  explotan su pasión y creatividad para elaborar nuevos sabores. De esta manera amplían la gama de sabores según la época del año y sus festividades. Además, pueden ofrecer una extensa variedad de gelatos veganos que se crean diariamente en su GelatoLab. La gelateria florentina apuesta por productos de proximidad y calidad para poder ofrecer sabores únicos e innovadores: “nuestro Lab nos permite crear nuevos sabores meticulosamente, la elección de los ingredientes es la clave para poder conseguir el sabor y la textura pura del gelato”, añade Verastegui. 

El helado vegano, la gran oportunidad del sector de la heladería

El auge del movimiento vegano ha propulsado un  aumento de la financiación público-privada para actividades de investigación específicas, el estilo de vida cambiante de las personas, el aumento de casos de intolerancia a la lactosa y alergias relacionadas con la leche y el aumento de la innovación y el desarrollo de productos gracias a los avances tecnológicos en todo el mundo ampliarán las oportunidades rentables para el mercado en el período de pronóstico de 2022 a 2029 año en el que se prevé que la venta de helados veganos alcance los mil millones de euros. Además, la introducción de nuevos  sabores,  junto con el avance tecnológico y la introducción de ingredientes saludables adicionales por parte de diferentes actores del mercado, expandirán aún más la tasa de crecimiento del mercado en el futuro. 

Además, los actores clave que operan en la industria están introduciendo variantes innovadoras de helados veganos, como conos sin gluten, elaborados con ingredientes naturales y sin emulsionantes, colorantes artificiales ni estabilizadores. Como es el caso de Badiani, la famosa heladería florentina que cuenta con gelatos veganos también aptos para las personas con intolerancia a la lactosa. 

Más sobre Badiani 

Los inicios de Badiani se remontan a 1932, cuando se inauguró la primera heladería de la compañía en Florencia. Tras su expansión a lo largo de todo el territorio italiano, en 1993, la familia Pomposi adquiere la cadena e inicia un plan de transformación orientado a reestructurar y ampliar los locales de venta y producción y a aumentar la gama de gelato y pasteles ofrecidos. El éxito de Badiani se consolida en 2015 cuando Paolo Pomposi se alza con el primer premio en el Gelato Festival celebrado en Londres. Tras esta victoria, Badiani realiza una firme apuesta por el mercado británico y en 2016 abre su primer local ubicado en el Mercato Metropolitano de la capital. En los años posteriores, la buena acogida de la heladería por parte del público británico consolida la presencia de Badiani en Londres, donde actualmente cuenta con 9 puntos de venta y el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país. En 2022 Badiani aterriza en España con la inauguración de un primer local en Barcelona.