Al día

En Auto Rosellón la pastelería 'homemade' también es de temporada


En su afán de ofrecer a los comensales los mejores productos de temporada y proximidad, cuidadosamente seleccionados por la chef Ronit Stern, en Auto Rosellón se elabora una carta dulce que varía según el mercado. De este modo, tartas y bizcochos, ideales desde el desayuno a la merienda o a modo de postre tras una buena comida o cena, se hacen aprovechando frutos estacionales que se encuentran en su mejor momento de maduración y, por tanto, gustativo.

Entre las creaciones reposteras que estarán en carta las próximas semanas destacan el Lemon Pie ("una receta que no tenemos en verano porque la mejor temporada para disfrutar del sabor intenso y ácido del limón, es ahora, como ocurre con la mayoría de los cítricos", recuerda Ronit Stern); el cake de naranja o el de pera de invierno (una fruta de pulpa jugosa y sabor dulce con un aroma que recuerda al moscatel), y el tradicional bizcocho de manzana.

También disponen de recetas 'clásicas de la casa' cuya base no cambia pero que se complementan con aportaciones de KM0 (frutos secos) y elaboraciones propias (como las mermeladas de frutas que también son caseras). Es, por ejemplo, el caso del cheesecake de caramel salado, el brownie con avellanas, el banana bread o el machta cake. 

Cabe recordar que las bases reposteras también se elaboran con los mejores ingredientes ecológicos locales (huevos, harinas, leche...) y sin usar azúcares refinados para, además de ser deliciosos, garantizar un factor de máxima calidad y de salud a los comensales de Auto Rosellón. Sean grandes o pequeños. 

Para acompañar este sinfín de delicias, hay opciones tan diversas y sabrosas como elcafé Premium, con granos colombianos 100% arábica molidos al momento y preparados por un experto barista con cafetera Marzocco; zumos y smoothies recién exprimidos para disfrutar de todas las virtudes y sabores de la fruta fresca; una amplia selección de tés e infusiones, etc.

Situado en pleno centro de Barcelona, Auto Rosellón es ideal para hacer una pausa y recargar pilas saboreando sus increíbles creaciones llenas de aromas, sabores, texturas y colores. Con un local amplio y luminoso donde se cuidan todos los detalles para crear una atmósfera cálida y acogedora, podremos disfrutar tanto de un sosegado momento para estar solo y desconectar, como de una reunión de trabajo informal, un encuentro con amigos o una merienda en familia.

Horario: cada día de 8.00h a 00:00h (viernes y sábados hasta las 00.30h)

Menú de mediodía: de lunes a viernes (laborables) de 13:00h a 16:00h - Precio menú: 15,90€.

Dirección: C/ Rosellón 182, Barcelona www.autorosellon.com - @autorosellon