inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
05/10/2017
preparar para imprimir

“Aula Bio” acerca a las escuelas de Alicante los beneficios de una alimentación ecológica

 
 
     

Resulta esencial que los niños, desde muy pequeños, aprendan la importancia de una alimentación sana. Enseñar valores respetuosos con el medio ambiente y que los niños aprendan a conocer los alimentos ecológicos puede ser fundamental para su crecimiento y salud. Las instituciones públicas deben de comportarse de manera responsable y poner los medios para enseñarles valores y prácticas saludables de alimentación. El conocimiento de los alimentos de producción ecológica permitirá a los pequeños de la casa poder elegir y les brindará una alternativa más sana para su alimentación.

Este es el loable fin del programa “Aula Bio” que el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), con el apoyo de la Diputación de Alicante, está desarrollando en una veintena de colegios públicos de Alicante.

Más de medio millar de alumnos de sexto de primaria ya han podido disfrutar de “Aula Bio” en sus clases. Un taller didáctico y participativo en el que los niños aprenden los valores nutricionales de los alimentos ecológicos y las ventajas que tiene para la salud su consumo.

También descubren como diferenciarlos, la forma más segura de identificarlos, además de disfrutar de su sabor con la degustación de diferentes frutas ecológicas.

Los C.E.I.P de Hondón de los Frailes, Altea La Vella, La Olla de Altea y Els Poblets han sido los últimos centros escolares en los que ha se ha desarrollado esta iniciativa educativa que tiene como objetivos fundamentales acercar los alimentos ecológicos a los niños, además de animar a las familias a que cambien los hábitos no saludables y aumenten el consumo de alimentos ecológicos y locales.

Con esta acción también se da valor al agricultor y a los productores agroalimentarios de la zona que han apostado por trabajar de forma ecológica, como fomento del desarrollo económico local.

Los niños que hoy se educan en las aulas de las escuelas son los que el día de mañana decidirán qué alimentos comprar para su alimentación y la de sus familias. Por ello, educarlos en la importancia de una buena elección es fundamental.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: