inicio
Lunes 24 de septiembre de 2018
22/02/2018
preparar para imprimir

Asunción Molinos Gordo, ganadora del Premio de Arte Solán de Cabras en ARCOmadrid 2018

 
 
      

Solán de Cabras, la marca de agua de referencia de Mahou San Miguel, en colaboración con ARCOmadrid 2018, ha entregado esta mañana el premio de su III edición Premio de Arte Solán de Cabras, cuya temática ha versado sobre la Sostenibilidad. Con la celebración de esta iniciativa llevada a cabo por tercer año consecutivo, la marca consolida su apoyo a aquellos artistas que aportan un nuevo discurso a la creación actual a través de sus obras.

La obra ganadora de esta edición es Ocultamiento, Falsa Escasez o Escasez Fingida (2016), de la artista Asunción Molinos Gordo (Aranda de Duero, Burgos, 1979) representada por galería Travesía Cuatro. Una escultura de formato mediano, hecha en madera y pintada a mano, que representa un barco granelero y con la que su creadora reflexiona acerca del rol de los mercados y los sistemas de distribución actuales.La ventaja de haber crecido en un pueblo en una familia de campesinos me hizo entender, desde muy pequeña, que no se trata siempre de innovar e innovar, sino de conservar las condiciones para que lo que ya ocurre pueda seguir repitiéndose, para que se mantenga en el tiempo como una cultura rural viva”, explica Asunción, que resaltaba la importancia de que existan premios como éste, que reconocen la función social del arte y dan especial atención a las prácticas que se centran en la Sostenibilidad.

El jurado del premio, compuesto por Enric Pastor, director de la revista AD; Bea Espejo, crítica y comisaria independiente; Elisa Hernando, representante de ARCOmadrid, y Manuel Patiño, Brand Manager de Solán de Cabras, valoró las características concretas de la obra y la trayectoria de la artista, así como que la propuesta reflejara los valores de Sostenibilidad en los que se centraba la temática de esta edición.

La funcionalidad de la pieza como ventana a nuevas reflexiones y la calidad técnica de la obra, son algunas de las características que destacaron los miembros del jurado acerca de una obra que, en palabras de Manuel Patiño, Bran Manager de Solán de Cabras, representa a la perfección el objetivo de la III edición del Premio de Arte Solán de Cabras: lanzar un mensaje que conjugue Arte y Sostenibilidad.

Además, el jurado ha otorgado un reconocimiento especial al proyecto de Dénes Farkas (Hungría, 1974) representado por la galería sevillana Alarcón Criado con la obra How to calm yourself after seeing a dead body techniques. Una fotografía de gran formato, resultado de un proceso de investigación del artista en diferentes bancos de conservación de semillas.

Durante el acto de entrega, el jurado destacó la alta calidad de todos los trabajos presentados, así como el interés mostrado por parte de las galerías y artistas en esta iniciativa, que este año ha destacado por una notable participación de proyectos internacionales desde países como Alemania, Venezuela, Italia, Portugal, Chile o Reino Unido.

 

Solán de Cabras, Sostenibilidad gastronómica de ARCOmadrid

Como parte de la conciencia sostenible y compromiso con el entorno de Solán de Cabras, en esta edición de ARCOmadrid, la marca se une al espacio de restauración Sushita Café para presentar una nueva gama de tés orgánicos (verde, rojo y rooibos), elaborados con el agua natural mineral de la marca, que potencia los sabores del propio té, gracias a su mineralización débil y su origen.

 

Sobre el Premio de Arte Solán de Cabras

Con la colaboración de la feria ARCOmadrid 2018, Solán de Cabras continúa apoyando la creación artística promocionando nuevas vías de colaboración con los artistas a través del III Premio de Arte Solán de Cabras.

Como requisito, las obras participantes debían partir de una misma temática: la Sostenibilidad. Para participar, los artistas debían estar representados por una galería con presencia en ARCOmadrid 2018 y no tenían limitación de técnica.

En las anteriores ediciones del Premio de Arte Solán de Cabras, los premiados fueron Leonor Serrano Rivas con la instalación Movimiento armónico (2016) y Antonio Montalvo con un lienzo denominado Diorama (2017).

 

Sobre Solán de Cabras

Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte del grupo Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas. La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural.

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: