inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
05/02/2019
preparar para imprimir

Arranca DesafíoPRo, un proyecto de United Way, Lilly y Punto JES para prevenir el fracaso escolar a través del emprendimiento social

 

La Fundación United Way España, la asociación Punto JES y la empresa farmacéutica Lilly han iniciado el proyecto DesafíoPRO, una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar a través del emprendimiento social y el desarrollo de las capacidades (soft skills) de los jóvenes. La actividad se realiza en colaboración con el instituto Severo Ochoa de Alcobendas y se extenderá desde enero hasta mayo de este año.

A través de la iniciativa DesafíoPRO, 32 voluntarios de Lilly ayudarán a 117 estudiantes de tercero de la ESO, formación profesional básica y Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento a que desarrollen y sean conscientes de sus capacidades para que puedan elegir en qué formarse.

DesafíoPRO ha lanzado a los estudiantes la pregunta “¿Qué quieres cambiar de tu entorno en relación con la salud y el bienestar?”. Como resultado, los estudiantes han planteado ideas diversas como la disminución del uso de la tecnología en el ámbito doméstico, el fomento de la diversidad, la reducción de la violencia en los centros escolares, la mejora de la higiene en los mismos o la prevención de la violencia de género y el abandono de animales mediante la educación.

El proyecto se basa en tres pilares: la innovación y diversidad pedagógica como herramienta para el empoderamiento de los estudiantes, el uso de sus capacidades para emprender proyectos que supongan un cambio social enfocado a la salud y la involucración de los voluntarios de la compañía, los profesores y los alumnos para conseguir diseñar soluciones con potencial para ser implementadas.

“Gracias a proyectos como DesafíoPRO se promueve que los jóvenes se conozcan mejor y sean más conscientes de sus capacidades y de su papel como agentes del cambio. Con ello, conseguimos que se sientan miembros claves de la Comunidad y se perciban a sí mismos como generadores de soluciones de valor”, ha destacado Marina Fuentes, CEO de United Way en España.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto global Youth Challenge, desarrollado por la fundación desde hace años en diferentes países en los que trabaja con institutos con altos índices de fracaso escolar. Su intención es llevar a cabo programas con alumnos de los últimos cursos de secundaria en los que es crucial la motivación y la orientación para tomar decisiones sobre su futuro más cercano, haciendo especialmente hincapié en áreas de autoconocimiento y mejora de la autoestima.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los empleados de Lilly al proyecto. Hemos tenido una altísima participación y la implicación de los voluntarios ha sido ejemplar desde la concepción del proyecto”, ha asegurado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSC de la compañía. “El proyecto desarrollado por United Way, con quien Lilly trabaja a nivel global, es muy enriquecedor y tenemos muchas ganas e ilusión por ver el resultado de los proyectos ideados por los estudiantes”, ha añadido.

 

Acerca de United Way

En United Way creemos que toda empresa tiene la capacidad de generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Para ello, identificamos necesidades a nivel local sobre tres áreas concretas: educación, seguridad financiera y salud. Unimos a las empresas con ONGs e Instituciones que trabajen sobre esas áreas. Desarrollamos proyectos a medida dando respuesta a las necesidades detectadas y medimos el impacto real creado en el entorno y sus beneficiarios.

Fundada en EEUU hace 130 años, United Way en la organización no lucrativa más grande del mundo, en cuanto a fondos privados. Trabajamos por el bien común movilizando individuos, empresas y otras organizaciones para actuar y mejorar las condiciones de las comunidades alrededor del mundo. Movilizamos a más de 3mill. de voluntarios al año - con la implementación de programas de voluntariado corporativo - y estamos presentes en más de 40 países, a través de 1.800 delegaciones.

Sobre Punto JES

Punto JES es una asociación sin ánimo de lucro nacida para impulsar y hacer realidad las ideas de cambio social de los jóvenes. Tiene como principal propósito que los jóvenes emprendan para aprender y con ello desarrollen una mirada crítica sobre su entorno y pongan en marcha ideas capaces de generar un impacto social positivo. Punto JES llega a los jóvenes a través de asesorías gratuitas para sus proyectos y a través de los profesionales y empresas que trabajan con ellos, a los que ofrece formación y consultaría.

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: