Al día

Arias fabrica para MasterChef el bloque de mantequilla más grande de España


Presente en las cocinas españolas desde hace 173 años, Mantequilla Arias, origen y corazón de Mantequerías Arias, ha asumido el reto propuesto por el programa MasterChef y ha fabricado el bloque de mantequilla más grande de España. Con este ‘maxi producto’ de 150 kilogramos, los participantes del famoso programa culinario han podido rendir un homenaje a la mantequilla, una rica fuente natural de vitaminas A, D y E y un gran aliado en la cocina, ingrediente esencial de postres, salsas y muchos otros platos.

El proceso de fabricación de este gran bloque de mantequilla con forma de cubo perfecto se ha realizado en la planta de Mantequerías Arias en Vegalencia (Asturias), donde se hace habitualmente la Mantequilla Arias, y en él han participado un total de diez personas. Para la elaboración de los 150 kilos se han utilizado 350 kilos de nata provenientes de 3.500 litros de la mejor leche de vaca. Y para el envasado, los empleados han creado un molde de metacrilato perfectamente limpio con las dimensiones del bloque.

Según el director de la planta de Vegalencia, Cyril Hahusseau, “estamos acostumbrados a manejar toneladas de mantequilla, de la que fabricamos un millón de kilos al año, pero ha sido la primera vez que elaboramos un bloque con estas características. El reto ha sido conseguir que las superficies del cubo de 150 kg quedasen perfectamente lisas, asegurando, como siempre, la calidad del producto”.

Casi dos siglos de historia

Corría el año 1848, cuando Antonio Arias crea, en el pueblo asturiano de Corias de Pravia, un pequeño establecimiento dedicado a la preparación artesanal de mantequilla. Desde entonces, Mantequilla Arias ha aunado la tradición y el sabor de siempre con la innovación y la constante adaptación a las últimas tendencias.

Elaborada en Asturias siempre con la mejor leche de vaca y con el aroma, sabor y textura tradicional que diferencian la gama de productos de Mantequilla Arias. La marca cuenta con una amplia variedad de formatos, que además de mantener la frescura, calidad y garantía Arias se adaptan a las necesidades de los canales de gran consumo y hostelería.

Entre ellos, el de pastillas individuales permite un consumo justo para cada momento, garantizando su frescura y practicidad, siendo por ello el líder de mercado en este formato.