Al día

ARE YOU READY? PREPÁRATE PARA LA II EDICIÓN DE WINGS FOR LIFE WORLD RUN


Anótalo en la agenda: el 3 de mayo de 2015 vuelve la única carrera simultánea que se lleva a cabo en 33 países del mundo, con dos novedades importantes.

La carrera mundial Wings for Life World Run se estrenaba el pasado mayo logrando congregar a más de 35.000 personas en 32 ciudades. Atletas con un rango de edad entre 18 y 91 años dieron forma a una carrera única por una buena causa: la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal. 

El recorrido en España coronaba en Barcelona al ex atleta olímpico Chema Martínez, tras completar 55 kilómetros por el zigzagueante recorrido costero, y a la norteamericana Elizabeth Styles en la categoría femenina, quien completó 35,7 kilómetros. 

Tras el éxito obtenido, vuelve la segunda edición el próximo día 3 de mayo, esta vez con sede en la localidad madrileña de Aranjuez y con un recorrido que también permitirá la inscripción de participantes en silla de ruedas, quienes tendrán que ir empujados por un acompañante.  Entre las novedades de esta edición también está la posibilidad de acoger participantes a partir de los 16 años. 

UNA CARRERA ÚNICA 

Esta carrera simultánea tiene una característica singular adicional y es que es la meta la que persigue a los corredores. No existirá la tradicional línea de llegada o meta estática, sino un original sistema basado en la presencia de un catcher, que saldrá media hora después del comienzo de la carrera, respetando en todos los recorridos una misma velocidad que irá incrementándose progresivamente. La carrera continuará hasta que solo queden un hombre y una mujer corriendo en todo el mundo, que serán coronados como los campeones de esta segunda edición de la Wings for Life World Run.  

¿CÓMO PARTICIPAR EN ESTA CARRERA? 

Se busca a todo aquel que quiera apoyar la iniciativa de “corre por aquellos que no pueden” a través de una experiencia de running única.  Desde el 1 de octubre puedes registrarte en una de las carreras que se celebran en todo el mundo a través de la página web www.wingsforlifeworldrun.com. El dorsal cuesta 20€ como aportación mínima y el 100% del dinero recaudado irá destinado a la fundación Wings for Life.