Al día

APPLE TREE LOGRA DOS NOMINACIONES EN LOS PREMIOS DIRCOM

La agencia de comunicación estratégica APPLE TREE ha sido nominada una vez más en los Premios Dircom Ramón del Corral, que reconocen la excelencia y las buenas prácticas de la comunicación y de las relaciones públicas en todas sus vertientes en España.

En la edición 2022 de estos premios, dos proyectos estratégicos de APPLE TREE se sitúan entre los finalistas. Se trata del proyecto de comunicación de propósito para Mahou, “Encuentros esenciales entre personas”, y la estrategia de comunicación para B Corp, finalista en la categoría Buen Gobierno y ESG en reconocimiento a su compromiso con la sociedad y el planeta.

“Encuentros esenciales entre personas” es un proyecto de comunicación de propósito para Mahou con el que recogemos toda una serie de campañas, activaciones y contenidos especiales desarrollados durante 2021 con los que, por primera vez en sus 130 años de existencia y tras los momentos más duros de la pandemia, Mahou ha querido poner en valor y verbalizar su propósito de marca: “los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor”.

El lanzamiento de la campaña “Un lugar para encontrarnos”, con Amaia, Marwan, Milena Smit y más historias reales que se presentaron ante los medios en un concierto privado con entrevistas y reportajes especiales con cada protagonista; la creación de El Patio de Mahou, un espacio para fomentar los encuentros de calidad, con una agenda cultural para diferentes públicos y una serie de coloquios sobre la importancia de las relaciones de calidad entre personas; el acuerdo de colaboración con El Ateneo de Madrid para promover encuentros en el ámbito cultural; la pieza digital “Al otro lado del selfie”, que reflexiona sobre el egocentrismo solitario de las redes sociales, o la exposición “Madrid, ciudad de encuentro”, un homenaje a la ciudad donde nació la marca, son algunos ejemplos.

El segundo proyecto nominado es la estrategia de comunicación en España para B Corp, la comunidad de empresas comprometidas con la sociedad y el planeta más grande del mundo. Dicha estrategia se ha basado en fortalecer la presencia de B Corp en los medios de comunicación, realizando entrevistas en profundidad y reuniones con los medios más relevantes del país. Además, para movilizar y dar visibilidad a la comunidad de compañías B Corp, se han comunicado de manera proactiva los proyectos e iniciativas de las B Corps, así como nuevas adhesiones al movimiento y el crecimiento de la comunidad, a través de la campaña #SomosCien.

Asimismo, con el fin de llamar la atención de las instituciones públicas, se ha creado el ‘Libro Verde de las empresas con propósito’ para pedir la creación de una figura jurídica que reconozca legalmente en España a aquellas compañías que alcancen los estándares sociales y ambientales más exigentes, y se ha lanzado el ‘Manifiesto dirigido a los poderes públicos para impulsar un nuevo modelo económico, inclusivo y sostenible en España’, que, con el mismo fin, ha recibido el apoyo de más de 50 personalidades relevantes del país, entre ellas Ana Pastor, Iñaki Gabilondo, Toni Roldán o Mónica Chao; y más de 400 empresas, y se han recogido en cinco meses más de 30.630 firmas en Change.org que respaldan la iniciativa.

Los Premios Dircom Ramón del Corral, que este año recogen un total de 27 categorías, distinguen la excelencia y las mejores prácticas de comunicación corporativa realizadas y/o difundidas en España y ponen foco especial en la estrategia, la creatividad, la innovación, la multiplicidad de canales y la efectividad.

Los proyectos ganadores de los Premios Dircom, que este año celebran su quinta edición, se darán a conocer en una gala presencia en Madrid el próximo 1 de junio.