inicio
Martes 22 de octubre de 2019
03/10/2019
preparar para imprimir

AOVE Palacio de Los Olivos

 

Aceite de Oliva Virgen Extra “MUY SALUDABLE

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Palacio de Los Olivos ha recibido un Certificado de la Asociación Española de Municipios de Olivo (AEMO) y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO) en el que consta que es un alimento muy saludable, por sus componentes naturales.

El consumo diario de 20 gramos de aceite Palacio de Los Olivos proporciona 17,24mg de componentes naturales fenólicos, muy beneficiosos para la salud, como hidroxitirosol, tirosol y derivados, que suponen más del triple de la cantidad media que establece la Directiva de la Unión Europea 432/2012, que indica 5mg basándose en la Declaración Saludable de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) Por tanto, el consumo de Palacio de Los Olivos genera los efectos saludables reflejados en dicha declaración, entre los que destaca la protección de los lípidos de la sangre frente a la oxidación.

Lo que refleja que el aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos más sanos que existen, cuyas grasas, mal interpretadas o desconocidas para muchos, son saludables, al ser ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Los buenos.

Además, frente a los niveles estándar del AOVE, Palacio de Los Olivos proporciona mayor cantidad de:

- Ácido oleico: 80% frente a 60%. Produce efectos saludables sobre el corazón, reduce la presión arterial, el daño por oxidación de los radicales libres y la generación de células cancerígenas, previene el daño en el ADN, fomenta la destrucción de células tumorosas y provoca cambios en las proteínas que desencadenan tumores. Además, retrasa el envejecimiento celular, ayuda a la mejora de la actividad mental, y previene ciertas enfermedades neurológicas y motrices degenerativas, como el Alzheimer.

- Polifenoles: 870mg/kg frente a 300mg/kg. Son antioxidantes naturales. Ayudan a la resistencia ante procesos degenerativos, ya que actúan contra las células cancerígenas y contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.

- Vitamina E: 140mg/Kg frente a 75mg/kg. Un poderoso antioxidante que mantiene la integridad de las membranas de las células y aporta hidratación y elasticidad en cabello, piel y uñas.

 

Palacio de Los Olivos

Es el nº1 del mundo en variedad Picual por segundo año consecutivo, gracias a la consecución anual de más de 25 premios de prestigio internacional.

Es 100% zumo de aceituna, de sabor y aroma muy especiales, gracias a la atención y cuidado puestos en la recolección temprana de las aceitunas con las que se elabora; gracias al estricto proceso de producción llevado a cabo para conseguir alta calidad; y gracias a los matices que le aportan el suelo de origen volcánico donde crecen los olivos y el clima manchego bajo el que se desarrollan.

Todo el AOVE Palacio de Los Olivos se elabora y envasa en su finca, Los Palacios, en Almagro, Ciudad Real, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que aseguran la plena trazabilidad del producto desde que se recoge hasta que se almacena y envasa. El resultado de la recogida de sus aceitunas en su momento óptimo de maduración y la molturación en frío, mediante procedimientos exclusivamente mecánicos, es un AOVE de altísima calidad, muy aromático y exquisito, cargado de nutrientes naturales muy beneficiosos para la salud. Se trata de un aceite de frutado verde intenso, con atributos positivos de amargo y picante, muy equilibrados. De aroma y sabor fresco, con notas de cata a hierba fresca, tomatera y hierbas aromáticas, y toques de almendra amarga verde, manzana verde y kiwi, entre otros.

PVPR. 500ml 9€ - PVPR. 250ml 4,70€
De venta en
El Corte Inglés
Supermercados Sánchez Romero y principales centros comerciales

www.olivapalacios.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: