inicio
Sábado 22 de septiembre de 2018
16/08/2017
preparar para imprimir

La Anuga Organic, totalmente ocupada

 

La próxima Anuga que se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2017 en Colonia ofrece una panorámica de la oferta mundial de productos biológicos. Por una parte, el certamen monográfico "Anuga Organic" muestra un espectro concentrado de estos productos. Aquí se presentan exclusivamente productos que estén avalados por una certificación bio habitual reconocida en el mercado.

Por otra parte, los expositores de la Anuga tienen también la posibilidad de indicar la existencia de sus productos biológicos en los otros certámenes monográficos de la feria. Esto se lleva a cabo a través del banco de datos de los expositores. Bajó la palabra de referencia Organic Products, todos los expositores pueden dar a conocer esta oferta en la Anuga. La lista de las empresas que se relacionan aquí se ha ido haciendo cada vez más larga con los años. Si en el año 2013 eran ya 1.796 las empresas con productos biológicos, en 2015 figuraban ya 2030 expositores con esta oferta. Se espera que esta cifra seguirá aumentando en la próxima edición de la feria.

Puesto que ya sólo en la Anuga Organic se registra un magnífico nivel de participaciones: Se espera que expongan aquí unas 250 empresas que se presentarán bajo el techo de organizaciones o asociaciones o también como expositores individuales en la Anuga Organic. Entre las asociaciones de productos biológicos representadas en la Anuga figuran Consorzio il Biologico (IT), Danish Agriculture (DEN) y Naturland (DE).

De Alemania, participa este año un creciente número de expositores individuales como, por ejemplo, Alb-Gold, Emils Bio-Manufaktur, Ecofinia, Elbler, frizle, foodloose, Followfood, Küchenbrüder, My Chipsbox, Proviant, purefood, Tropicai, Wechsler y Zabler.

Tienen también una importante participación los expositores procedentes de Italia como, por ejemplo, Fratelli Damiano, Lauretana, Natura Nuova, Polobio, Probios y Sipa y lo mismo se puede decir de los Paises Bajos conn DO-IT, Doens Food, De Smaakspecialist, Spack, Tradin Organic, Sanorice y Trouw. Procedentes de Bélgica viene a la feria Natur'Inov y de Francia la empresa Compagnie Biodiversité.

Algunas empresas se centran en productos alimenticios veganos como, por ejemplo, Das Eis, joy.foods, PureRaw, Purya!, Tofutown, Topas y Veganz. Como nuevo expositor se presenta la empresa búlgara Roo'Bar que ya expuso en la ISM en Colonia. También los productos veganos están repartidos a lo largo de toda la Anuga y se pueden localizar, lo mismo que los vegetarianos y los productos de comercio justo, con la ayuda del banco de datos de expositores.

También en cuanto a internacionalidad se espera en la Anuga Organic una gran variedad de productos. En este sentido, estarán representados en la feria junto a los países ya mencionados Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia y Países Bajos, también expositores de Austria, China, Estados Unidos, Estonia, Grecia, Hungría, Lituania, Marruecos y Rumanía.

También despierta expectativas el país invitado de la Anuga que este año es India. Este subcontinente es desde hace muchas generaciones productor de alimentos biológicos y amante de la comida vegana. Por ello, han anunciado la presentación en la Anuga de numerosos productos biológicos, entre otros, también té, especias y legumbres.

Una vez más se celebrará en la Anuga Organic la exhibición especial "Anuga Organic “. Aquí, la teoría se convertirá en práctica real cuando se presenten bioproductos dispuestos para su venta en el supermercado en un atractivo entorno. Este año se prevé que la atención se centre en productos frescos como leche y lácteos así como cárnicos. También las frutas y las hortalizas podrán mostrar aquí su fresco potencial, por ejemplo, en relación con los productos de conveniencia como lechugas ya cortadas, frutas y análogos. También serán tema de exposición los servicios de mostrador y la construcción de mostradores. También la oferta de vinos estará enriquecida con unos 30 procedentes de la producción biológica.

La exhibición especial "Anuga Organic Market" no sólo se ha acreditado en las últimas ediciones de la Anuga como una bolsa de ideas sino también como plataforma de contacto entre la oferta y la demanda. Así, muchos expositores utilizan con éxito esta exhibición especial como segundo lugar de exposición. En total se podrán ver aquí entre 1.500 y 2.000 productos.

Otra exhibición especial con potencial para los productos biológicos es la presentación „Anuga OliveOil Market“ Que se celebrará de nuevo en el Boulevard central dentro del recinto de la Anuga. Aquí se ofrecerá la posibilidad de catar aceite de oliva de los más diversos orígenes. Especialistas del sector del aceite de oliva apoyarán este evento con informaciones sobre el cultivo, los diferentes tipos y el proceso de fabricación. Además, el 8 de octubre de 2017 se celebrará el Congreso del Aceite de Oliva.

Un punto muy importante dentro del programa paralelo de la Anuga es el Bio-Kompetenz-Zentrum. que no sólo es un foro de conferencias para profesionales del sector sino también una plataforma de contactos e intercambio de opiniones para todos los que estén relacionados con el tema de los productos biológicos. Uno de los núcleos que se van a tratar allí este año es la utilización de pesticidas y las posibilidades del cultivo ecológico. La obtención de materias primas como parte importante de la cadena alimenticia, la creación de confianza entre comerciantes y clientes, la comercialización directa a partir de la finca en la que se produce y las estrategias de comercialización constituyen otros temas que serán tratados aquí. Los eventos que se celebran en el Bio-Kompetenzzentrum tendrá lugar el lunes , 9, y el martes, 10 de octubre. 

 

Sobre la Anuga: Koelnmesse organiza la Anuga en colaboración con la Asociación Federal del Comercio Alemán de la Alimentación, Berlin, (BVLH). Otros patrocinadores de la feria son la Asociación Federal de la Industria Alemana de la Alimentación y la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes. La feria estará abierta desde el sábado, 7.10. al miércoles, 11.10.2017 todos los días desde las 10 hasta las 18 h. El acceso está reservado exclusivamente a visitantes profesionales.

Informaciones más detalladas, banco de datos de expositores y entradas a la feria:
www.anuga.de  / www.anuga.com 

 

Koelnmesse - Global Competence in Food and FoodTec: Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Más información: http://www.global-competence.net/food/ 

Los próximos eventos:
ANUFOOD China, Beijing, China, 30.08.-01.09.2017
Annapoorna - World of Food India, Mumbai, India, 14.09.-16.09.2017
yummex Middle East, Dubai, UAE, 18.09.-20.09.2017



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: