· La empresa del sector juguetero creará en España entre 1000 y 1500 puestos de trabajo para la campaña navideña.
· El director general de Juan Fornés Fornes lamenta que el gran consumo no pueda crear más puestos de trabajo por la falta de crédito.
El recientemente ratificado como CEO mundial de Toys’R’Us ha solicitado a las administraciones locales más facilidades en los trámites para la apertura de tiendas temporales durante la campaña navideña, una fórmula (pop up) que la multinacional americana introdujo recientemente en nuestro país.
Urcelay ha confirmado que, si bien, la compañía tenía previsto esta temporada abrir cuatro establecimientos de esta fórmula en la península, dos de ellos van a quedar parados por trabas administrativas de los Ayuntamientos competentes (uno en la Comunidad Valencia y otro en Castilla y León)
Para la campaña de Navidad de este año la compañía de juguetes tiene previsto contratar en España entre 1000 y 1500 personas para reforzar la atención en sus tiendas, además de abrir dos tiendas pop-up, una en Bilbao y otra en Lisboa. El directivo ha remarcado también que el perfil contratado normalmente por la compañía es en un 85% de los casos de personas jóvenes –menores de 30 años- y en un 75% mujeres, un colectivo fuertemente afectado por la crisis económica. Por ello, que los trámites burocráticos frenen este tipo de proyectos son una importante traba a la ”primera oportunidad laboral de muchas personas”
Antonio Urcelay ha comunicado también que la compañía inaugurará una nueva tienda en Huelva en un plazo de unas dos semanas.
José Juan Fornés: Los bancos han invertido más en la administración pública que en las empresas y las familias”
También en rueda de prensa, el director general de Supermercados MasyMas, José Juan Fornés, ha lamentado que la falta de crédito no esté permitiendo a las empresas del sector generar más empleo. Según el directivo, el comercio no sólo no lo está destruyendo sino que lo sigue generando, aunque mucho más modestamente de lo que lo haría si fluyera el crédito.
“Los bancos”, ha dicho “han invertido más en la administración pública que en las empresas y las familias” y eso es un freno a la creación de empleo.
La empresa que dirige abrirá la próxima semana su cuarto nuevo supermercado en lo que va de año y cerrará el ejercicio con una quinta apertura. Asimismo, en 2014, y dependiendo de la evolución del año, la empresa tiene previsto abrir entre 5 y 10 nuevos establecimientos, con una inversión media por tienda de 1 millón de euros.
Preguntado sobre el proceso de concentración del sector que anunció ayer en el Congreso AECOC el Director General de Condis, el máximo responsable de MasyMas ha confirmado que no tienen intención de participar en él.


