Al día

AliExpress recupera la confianza de los españoles para comprar en China en el segundo trimestre del año

Los retailers digitales repuntan en el segundo trimestre de 2020 y protagonizan la lista de las apps más utilizadas por los españoles junto a algunos supermercados, según el índice IGMobile, que analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores.  Amazon Compras, que crece un 9,4%, mantiene su liderazgo con un 57,3% de cuota de mercado. Le sigue AliExpress, con el 50,2% y un aumento del 15,1%. Por otro lado, Wallapop que aunque ocupa un tercer puesto con una cuota de mercado del 46,2%, desciende un 2,9%.

Wish obtiene un reach del 25,6%, Lidl Plus un 20,7%, Mi Carrefour un 20,3%, Milanuncios un 13,3%, DIA un 13,1%, Ebay un 12,9% y Joom un 9,0%. Todos estos datos son aportados por el estudio IGMobile, que se basa en tecnología observacional y ofrece un reflejo preciso de la utilización real de las apps por los usuarios móviles, a partir de una muestra representativa de la población española formada por más de 20.000 usuarios.

El IGMobile realizado por Smartme Analytics, analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores. Se ha convertido en referente del sector retail especializado en retail y ofrece con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional con la que se realiza, conocer su cuota de mercado y la de las organizaciones más cercanas a ellos.

Captura de pantalla de un celularDescripción generada automáticamente

Smartme Flash Index (SFIx)

Junto al estudio IGMobile, Smartme Analytics aporta otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de retail a nivel mundial. Así, y atendiendo a los Best Performes, Alliexpress, con 0,30 puntos, ocupa el primer puesto. Le sigue Wish, con un 0,29, Ebay, con un 0,23, Lidl con un 0,16, Decathlon con un 0,11, Micarrefour, con un 0,10, Amazon con 0,09 puntos, Danone con un 0,06, Mi Store, con un 0,06 y Mercadona con un 0,05.

Por su parte, la lista de worst performers está encabezada por Wallapop, con un -0,46 y les siguen Lidl Plus, con un -0,24, Vova con -0,16, Milanuncios, con un -0,12, Joom con un -0,10, Club Dia con un -0,09, Coches.net, con un -0,05, Vibbo con un -0,04, Mundo Consum con un -0,03 y Supermercado con un -0,03.

Todo parece indicar- señala Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics- que el tercer trimestre del IGMobile refleja un aumento de la confianza de los españoles por apps de compra online de China como AliExpress, que crece un 15,1% situándose en la segunda posición en el entorno de compras online de nuestro país.”

IGMobile y SFIx

El Informe General Mobile es un estudio trimestral que permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. Por su parte, el Smartme Flash Index, es un índice que identifica los mejores y peores performers digitales.

Ambos Estudios analizan los siguientes sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros, que incluye apps relevantes cuyos sectores no tenían peso propio para aparecer en este informe de forma separada. Ambos informes están incluidos en el Servicio de Métricas de Competencia y Audiencias Digitales de Smartme Analytics.