La campaña solidaria se realizó en 75 centros a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad
En el marco de la campaña solidaria de recogida de material escolar, Alcampo ha entregado a diferentes ONG’s locales más de 225.000 euros en material escolar. La campaña arrancó con una donación directa de material escolar por valor de 25.000 euros realizada por Alcampo a la que se han sumado las donaciones de sus clientes. Más de 95.000 artículos de papelería y materiales escolares que vendrán a paliar la necesidad de miles de familias afectadas por la crisis socio-económica.
Todos los elementos donados se han entregado a organizaciones sociales situadas en el entorno de los hipermercados Alcampo, que trabajan con niños y jóvenes en riesgo de exclusión.
Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar.
Esta acción contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de NNUU nº4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.