inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
22/03/2018
preparar para imprimir

Alberto Chicote y BWT reivindican los derechos del agua

BWT (Best Water Technology) se suma a la celebración del Día Mundial del Agua que este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI, debido entra otras razones, al crecimiento de la población mundial y a un mayor consumo, al incremento de la contaminación del agua y a la fuerte urbanización.

El 28 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) reconocía como derecho humano el "derecho de acceso al agua potable". Pero, ¿y qué hay de los derechos del agua? Ella también debe tenerlos, aunque casi nadie lo piensa. Por ello, BWT ha decidido declarar los Derechos del Agua para protegerla y qué mejor que anunciarlos en este Día Mundial del Agua a través del siguiente video:

 Porque el agua tiene derecho a no ser malgastada, a ser potable, a no ser contaminada, a ser accesible para todas las personas, a ser inagotable y a ser “más rica”. Y respecto a esto último, BWT permite, con sus innovadores filtros, aportar minerales al agua de grifo para obtener un agua más rica y de calidad en casa sin dejar la huella ambiental del transporte de botellas y de los residuos de plástico.

 

Consumo de agua saludable y sostenible

El disfrute inteligente del agua es bueno para la salud y el medio ambiente. Por un lado, el filtro BWT, con la exclusiva tecnología Magnesium Mineralizer, es el único que enriquece el agua de grifo con el magnesio, a la vez que reduce el contenido de cal y depura el cloro ​​y las sustancias que deterioran el sabor. Como resultado, el agua tiene un valor de pH casi neutro, lo que le otorga su sabor particularmente suave.

Por otro lado, con dicho mineralizador, “además del beneficio adicional del magnesio, BWT genera un disfrute sostenible del consumo al no tener que transportar botellas de plástico a casa", dice Gerald Steger, miembro de la junta de la compañía.  

Las jarras y filtros BWT son idóneos para todos los hogares, así como otros entornos colectivos como oficinas, restaurantes, etc. y contribuye a la protección del medio ambiente a través del consumo diario de agua.

 

Alberto Chicote, embajador de BWT España 

 

 

El conocido chef Alberto Chicote, embajador de BWT, es un firme defensor de la gestión eficiente del agua y de ofrecer un sabor óptimo. Éste se consigue gracias al agua filtrada y mineralizada con magnesio de BWT, verificado y probado por reconocidas empresas de inspección, como SGS Institute Fresenius.  

“Animo a que en todos los hogares se haga un uso responsable del agua”, declara el chef con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Y para ello recomienda, por ejemplo, “no dejar correr el agua del grifo sin necesidad, no encender el lavavajillas hasta que no esté completamente cargado o fregar en un barreño de agua jabonosa y aclarar después con agua del grifo, y así gastar menos agua”.  

Chicote protagoniza la campaña de la compañía para este año llamada ‘BWT, el agua más rica’ haciendo un guiño al último de los derechos que se le reivindica al agua (ser más rica) en el vídeo que BWT ha preparado con motivo del Día Mundial del Agua. Un concepto estrechamente vinculado al sabor, su principal diferencial como marca y que no ofrece la competencia. Su particular tecnología basada en la aportación de magnesio al agua a través de los filtros BWT es la que hace que el agua mejore mucho su propio sabor y, al mismo tiempo, potencie el sabor de las bebidas y de los alimentos.

 

Sobre Grupo BWT.  

BWT (Best Water Technology), con sede en Mondsee (Austria), se creó en 1990 como una empresa comprometida en desarrollar productos de tratamiento del agua y servicios ecológicos y económicos para garantizar siempre la máxima seguridad posible respecto a la higiene y la salud en el contacto diario con el agua. Actualmente lidera la tecnología del agua en Europa, con más de 3.300 empleados, 5 centros de producción, y centros de investigación y desarrollo en Italia, Rusia, Francia, Alemania, Suiza y Austria. Sus productos, sistemas de tratamiento del agua y servicios -varios de ellos galardonados a nivel internacional- se ofrecen para consumo humano y para sectores como la industria, hostelería, farmacéutico, comercio y salud. Los centros de innovación de BWT están constantemente investigando, desarrollando y optimizando procesos con el objetivo de participar en el diseño de un suministro de energía limpia y sostenible para el siglo XXI. BWT ofrece una amplia cartera de productos, por ejemplo, para la filtración, ablandamiento, desinfección (UV, ozono, dióxido de cloro, etc.), para la protección contra la cal, la desalinización de agua de mar y para la gestión de la higiene, los sistemas de ósmosis inversa, los procesos de ultrafiltración para la industria farmacéutica, así como membranas de alto rendimiento para las pilas de combustible y baterías.

www.bwt-filter.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: