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Al día

Aislamiento térmico récord de Costan: ¡porque el kilovatio más barato es el que no se ha gastado!


Costan presenta su nuevo mural vertical Gazelle, de temperatura positiva con puertas de cristal doble: el mejor aislamiento térmico en sector de la refrigeración comercial.El coeficiente de transmitancia térmica (UG) de este mueble es igual a 1,1 W/m2.k, y esto se traduce en una mejor conservación de los productos y en una considerable reducción de los consumos. La decisión de cerrar los muebles satisface la necesidad de identificar soluciones para mejorar la eficiencia energética y disminuir los costes fijos de las tiendas. Debido a las grandes inversiones realizadas en este ámbito, Costan está en condiciones de ofrecer equipos con elevadas prestaciones como el nuevo Gazelle,que puede reducir los consumos en más de un50%[1]. La eficiencia de Gazelle ha sido certificada como de clase A por Eurovent, el programa europeo de certificación voluntaria formado por las principales industrias europeas del sector de la refrigeración comercial y de la climatización, que garantiza las prestaciones y la autenticidad de las declaraciones de los fabricantes.Efectivamente, la refrigeración se posiciona en el primer sitio de la lista de las partidas de gastos de un Supermercado de grandes dimensiones, alcanzando aproximadamente un 40% del consumo total de energía.Un dato llamativo, si se considera que como promedio un supermercado está equipado con 50 metros lineales de muebles, que se convierten en 200 cuando se trata de un hipermercado. No se hacen concesiones en cuanto a la visibilidad de los alimentos:desde la eliminación del empañamiento hasta un diseño más esbelto en los perfiles de las puertas, estos muebles están en condiciones de conjugar sostenibilidad y una exposición excelente.La iluminación ubicada en los montantes de las puertas, además de en los estantes y en la cornisa del mueble, garantiza además una luminosidad interna homogénea:esta ventaja permite conservar los contrastes entre los colores de los envases de las distintas marcas, de manera que el consumidor pueda reconocer los productos aún en los rincones más bajos y distantes.El mecanismo de cierre automático de las puertas, además de evitar inútiles dispersiones de frío en los pasillos, mejora el rendimiento del mueble en su conjunto, garantizando un mayor ahorro de energía.Por último, para simplificarle las operaciones de carga y descarga al personal de la tienda, las puertas han sido proyectadas para permanecer abiertas hasta más de 60°.El cierre de los muebles permite además un aumento promedio de la temperatura en el interior de la tienda de entre 3° y 5°.Un aporte importante para la creación de un ambiente confortable que, como lo demuestran varios estudios de psicología ambiental, impacta en la emotividad de los visitantes, con efectos positivos en los comportamientos de compra.A una experiencia de compra más placentera de hecho corresponde un valor más elevado del ticket promedio, puesto que aumenta la permanencia del cliente en la tienda. Costan, por su consolidada competencia técnica, propone asimismo operaciones de retrofit para la aplicación de puertas y tapas de cristal en muebles ya existentes, para obtener un ahorro de energía de hasta un 50%. Comenta William Pagani, International Sales Director:“Gracias a sus incesantes inversiones en Investigación y Desarrollo, Costan, desea contribuir concretamente con los objetivos de ahorro energético. En Italia se están gradualmente difundiendo modelos y soluciones técnicas ya muy utilizadas en otros países europeos.El ahorro que deriva del cierre de los muebles, por ejemplo, permitirá que las tiendas compensen, por lo menos en parte, los aumentos de los costes de la energía, limitando así las consiguientes repercusiones sobre los precios de venta”.Para más información sobre los muebles Gazelle con puertas de doble vidrio, seguir este enlace:http://www.costan.com/Gazelle%204.pag?lingua=spa

 
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EPTA – Grupo líder europeo y partner global en el sector de la refrigeración comercial para el comercio minorista con sus marcas Costan (1946), Bonnet Névé (1930), George Barker (1928), Eurocryor (1991) y Misa (1969)– se especializa en la fabricación y la comercialización de muebles refrigerados tradicionales, murales verticales y semi-verticales positivos, verticales y horizontales negativos, muebles con grupo incorporado (Plug-in), centrales frigoríficas de potencia mediana y grande, cámaras frigoríficas.Con oficinas principales en Milán, el grupo emplea a 2.500 personas, con una presencia comercial capilar en todo el mundo y una facturación de aproximadamente 500 millones de Euro.En 2011 Epta presenta su nueva y revolucionaria Eptology, una concepción única que expresa las formas con que la Empresa, y todas las personas del grupo viven concretamente su vocación.Quality, Technology, Ecology y Passion:los valores cruciales del nuevo posicionamiento y los factores críticos exitosos que guiarán a la empresa en el futuro.

[1] Comparado con un mueble abierto con cortinas de noche.