Al día

Aida Garcia y Paula Espinal, mejor pareja de mixólogos en maridaje Royal Bliss 2018


Aida Garcia y Paula Espinal, alumnas del CETT, han conquistado el título de Mejores Mixólogos en 'Maridaje Royal Bliss 2018', organizado por Coca-Cola España y el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB. La pareja ganadora se impuso a las otras 3 parejas finalistas, con ‘Home sensation’, un menú de maridaje inspirado en la infancia y los viajes por el mundo, en la final celebrada ayer 28 de noviembre en el Hotel Alimara.

El acto, conducido por Damià Mulà, profesor y coordinador del Curso de Extensión Universitaria de Coctelería y mixología CETT-UB, reunió alumnos, expertos y mixólogos del país en una gala donde no faltó talento y donde los participantes disfrutaron de una Masterclass a cargo de Julián Tiddens, reconocido Bartender Ambassador de Royal Bliss en Cataluña. Asimismo, el acto contó con la presencia de Nan Ferreres, directora de la Escuela Técnica Profesional y de los Estudios Universitarios de Gastronomía CETT-UB, miembro del jurado del concurso, y de Joaquín Edo, jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, ambos encargados de la entrega del premio.

"Desde Coca-Cola apostamos por los jóvenes y queremos contribuir al desarrollo de su futuro profesional. Creemos firmemente en el potencial de las nuevas generaciones como motor de cambio para conseguir un futuro donde el talento, la excelencia y la creatividad sean protagonistas ", afirmó Edo.

Por su parte, Nan Ferrreres, remarcó "el compromiso del CETT y Royal Bliss de ofrecer formaciones de valor y alto grado de conocimiento, además de la oportunidad de participar en una primera edición de un concurso tan relevante como este ". Finalmente añadía que "para lograr un buen resultado de casamiento es importante el trabajo en equipo entre cocina y sala"

Después de un mes y medio de concurso, las 4 parejas finalistas, de un total de 15 participantes, llevaron a cabo la preparación de 7 unidades de maridaje ante el jurado y el público con un tiempo máximo de 10 minutos. El jurado puso a prueba la creatividad y la destreza de los participantes, que demostraron su talento con creaciones cuidadas, exóticas y muy bien trabajadas.

Durante la prueba, todos los finalistas fueron evaluados por un jurado profesional formado por 7 expertos divididos en dos grupos: el jurado técnico, encargado de valorar la habilidad, la destreza, la presentación, la creatividad y el diseño, estaba formado por Sergi Estévez, Brand Ambassador de Coca-Cola; Miguel Pérez, Miembro The Crew Royal Bliss Bartender Ambassador Royal Bliss España; y Oscar Teixidó, Jefe de Cocina de la Escuela Técnica Profesional CETT; mientras que el jurado degustador, que puntuaba la presentación y el sabor de los dos elementos del maridaje, así como su adecuación y creatividad, estaba formado por Nan Ferreres, Directora de la Escuela Técnica Profesional y de los Estudios Universitarios de Gastronomía del CETT-UB ; Iván Ruiz, Ex-alumno y Sommelier Team Sergi Estévez; Javier Caballero, Miembro The Crew Royal Bliss Bartedender Ambassador Royal Bliss España; y Natalia Roig, Coordinadora de los Cursos de extensión universitaria de Restauración del CETT-UB, Sommelier y Vicepresidenta de la Asociación Catalana de Someliers de Girona.

Después de las deliberaciones, Aida Garcia y Paula Espinal se hacían con el primer premio: un paquete de experiencias de ocio diversas y un taller gastronómico con Sergi Estévez.

Más sobre el concurso ‘Maridaje Royal Bliss 2018’

‘Maridaje Royal Bliss’ se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Coca-Cola España y el campus internacional CETT-UB, que persigue el objetivo de fomentar la mejora de la formación de jóvenes talentos y su crecimiento profesional para impulsar el sector de la hostelería. Bajo esta premisa, Coca-Cola y el CETT-UB se comprometen a trabajar en conjunto para emprender acciones y actividades en beneficio del sector y los estudiantes del país.

Se trata un concurso que se dirige a todos los alumnos que hayan finalizado estudios en el Campus CETT-UB: alumnos de 2º curso de TSDC (Técnico Superior de Dirección en Cocina) y de 1º y 2º curso de TSDSR (Técnico Superior de Dirección de Servicios de Restauración).

El concurso se ha desarrollado en tres fases diferentes; la fase de formación, la fase de calificación y la fase final.

- La fase de formación era obligatoria para todos los alumnos del concurso. Consistió de tres sesiones formativas que indagaban en los conocimientos de la mixología, el maridaje y los aromas. Una vez finalizada, los alumnos formaron parejas de forma voluntaria para poder presentar su propuesta a la fase clasificatoria.

- En la segunda fase, cada pareja presentó un menú maridaje de entre 5 y 7 platos, cada uno de ellos con un maridaje Royal Bliss (combinado con o sin alcohol). Cada propuesta de menú contenía una breve descripción sobre el concepto gastronómico. Para las creaciones, todas las opciones incluían bebidas pertenecientes a la familia Royal Bliss o al resto de productos de "The Coca-Cola Company" en España. Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionó 5 participantes para la final.

- Durante la última fase los finalistas llevaron a cabo la presentación y preparación de los maridajes ante el jurado y el público.
El premio es único para la pareja clasificada en primer lugar y cada uno de los integrantes de la pareja podrá disfrutarlo junto a un acompañante. Se trata de un paquete de experiencias Royal Bliss válido durante el 2019, que incluye, entre otras, actividades de ocio como entradas para festivales de música, una experiencia en el Circuito de Cataluña o una entrada a Port Aventura, y un taller gastronómico con Sergi Estévez.

 

Sobre Royal Bliss

Royal Bliss s una gama de mixers premium creada a partir de sabores complejos, llenos de matices y tan versátil que da la bienvenida a un nuevo concepto de combinado. Esta nueva gama, desarrollada e ideada por la compañía Coca-Cola, se estrenó el pasado de 1 de febrero en exclusiva en España y está solo disponible en el canal de hostelería, siguiendo el objetivo de conservar la exclusividad e impulsar el sector de los mixers. Según los gustos, estilo de vida y necesidades, Royal Bliss ofrece ocho variedades entre las que se incluye una versión “zero azúcar”, con notas cítricas bien marcadas y con un trasfondo ligeramente dulces.

Sobre el Grupo CETT

Con una trayectoria de casi 50 años, el Grupo CETT es un Campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería, turismo y gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona, que ofrece todos los niveles de formación: universitaria y posgrado, formación profesional, formación continua para profesionales y a medida de las empresas. El Grupo CETT también desarrolla proyectos de investigación con el fin de aportar conocimiento experto e innovaciones en turismo, que permitan al sector mantener y mejorar su competitividad, mediante la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento.

www.ccepiberia.com  @CocaColaEP_es